Comerciales de cajero automático del Banco Mercantil

Comerciales de cajero electrónico del Banco Mercantil
En los años 80 se comenzaron a ver unas máquinas en las calles, en la puerta de los bancos, de las cuales se podría retirar dinero en efectivo. Para ese entonces era un modernismo que solo se veía en las películas norteamericanas.

Pero por fin ya estaban accesibles para todos, aunque al principio no mucha gente los usaba, ya que les parecían complicados y a veces el dinero se atoraba o no salía y era pérdida para el cliente del banco.

También existía la desconfianza de que el dinero que saliera no fuese la cantidad indicada en pantalla.
A medida que pasaban los años, las cosas fueron mejorando y los cajeros automáticos se convirtieron en algo de uso diario entre los ciudadanos. El Banco Mercantil tuvo esta idea de crear divertidos comerciales con los que incentivaban a la gente a utilizar estos cajeros electrónicos y a confiar en ellos.

Al principio tuvieron que incentivar a la gente a utilizarlos, y en instituciones como el Banco Mercantil utilizaron propagandas de televisión como esta, que se convirtió en todo un emblema, ya que su frase "Pi-pi, pi-po y ya!", se convirtió en una especie de eslogan que se comenzó a utilizar popularmente cuando alguien hacía algo que era muy fácil y le explicaba a la otra persona con esta frase mágica.

Veamos las propagandas de TV que se transmitían en ese entonces.







No hay comentarios:

Publicar un comentario