Martha Rodríguez Miranda

Qué fácil es ser un buen ciudadano


Martha Rodríguez Miranda

Martha Rodríguez Miranda era la representante de estos comerciales muy populares en la televisión, específicamente en Venevisión de los años 80 y 90. Las producciones eran hechas para enseñarle a los televidentes a ser "buenos ciudadanos" y colaborar con el resto de la población.



Aunque generalmente los espacios y programas educativos tenían un alto nivel de rechazo, ya que la gente veía televisión para entretenerse y no para culturizarse, estos comerciales cortos eran siempre vistos por los ciudadanos, porque hacían un llamado a la conciencia para que las personas hicieran cosas como preservar el ambiente y la limpieza de los espacios públicos, tener buenos modales, y convertirse en mejores personas dentro de la sociedad.



La famosa frase "Qué fácil es ser un buen ciudadano" se convirtió en otra de las que hoy en día enriquecen la cultura de los venezolanos. Los micro-comerciales eran transmitidos entre la programación común del día, y eran patrocinados por algo llamado "Fundación Cultural Venevisión".



Para ese entonces, Venezuela vivía uno de los mejores momentos de su historia, con el progreso de los ciudadanos en cada rincón del país, las inversiones internacionales aumentando a cada día, y la exportación petrolera alcanzando sus niveles más altos para enriquecer a este país. Sin duda, los años 70, 80 y 90 fueron los mejores por los que pasamos todos los venezolanos que los pudimos vivir.





Martha Rodríguez Miranda

Martha Rodríguez Miranda

Martha Rodríguez Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario