La Radio Rochela - Lilí y Lulú, Queridas Amigas

Nelson Paredes y Pedro "El Gato" Soto hicieron reír a millones de personas como Lilí y Lulú, dos "chicas" de recargado estilo que daban consejos de belleza en su segmento “humorístico "Queridas Amigas ...“Que se llamaaaa", gritaba Paredes con voz aguda al inicio del sketch. La frase se ha mantenido durante todos estos años en el argot popular venezolano
La Radio Rochela - Lilí y Lulú, Queridas Amigas

El talento de estos dos personajes a la hora de interpretar a estas mujeres de rasgos exagerados, que más bien daban el aspecto de travestís, nos dejaba a todos muertos de la risa durante horas, solo pensando en la manera en la que hacían estos papeles con su excelente humor, que jamás podrá ser mejorado ni copiado por nadie.

Queridas Amigas surgió como una broma, cuando preparaban un sketch de El Hermano Cocó, y de allí decidieron convertir a estos dos personajes en unas mujeres que hacían todo tipo de locuras, y hablaban siempre con una malicia muy graciosa.

Años después el segmento se fue terminando poco a poco, debido a los problemas que ya todos conocemos. Además, ya estaban siendo objeto de quejas por "la competencia" debido a que mostraban a dos hombres vestidos de mujeres y eso le alborotó el cerebro a algún malvado que supo criticar esta maravilla del humor venezolano.

Lilí y Lulú siempre serán recordadas por el pueblo venezolano, y dejaron estos vídeos que no dejan de hacernos morir de la risa. Estos sketchs de los años 90, son simplemente inolvidables.