Bienvenidos | Con Miguel Ángel Landa

Bienvenido esta noche a la casa, de usted


Bienvenidos

Bienvenidos fue un programa de televisión venezolano de comedia que se emitió desde 1982 hasta 2002, creado, producido y conducido por Miguel Ángel Landa. Este show fue transmitido por Venevisión desde 1982 hasta 2001 y, luego, por Televen en el 2002. Se considera uno de los programas venezolanos más exitosos en el mundo, y su franquicia Producciones Bienvenidos C.A. estaba valorada en $40,000 en 2001.



El programa contó con un total de 578 episodios, de los cuales 500 fueron producidos por Venevisión y distribuidos por su compañía matriz Cisneros Media en conjunto con Univision Communications (hoy Televisa Univision), mientras que los 78 episodios restantes fueron producidos por Televen. También se realizaron 104 shows en vivo para el público de los Estados Unidos y 25 países, y se presentaron en los teatros de Broadway en el Beacon Theater en Manhattan, Nueva York, el 17 de abril de 1999. Además, contó con 16 especiales filmados totalmente en la Isla de Margarita, Estado de Nueva Esparta, Venezuela y 6 películas lanzadas directamente al formato DVD.



Debido al gran éxito del programa, Miguel Ángel Landa y Ángel Lozano fundaron un restaurante temático de "Bienvenidos" en el 2005.


El elenco principal estuvo integrado, entre otros, por Koke Corona, Julio Gassette, Gustavo González, Ernesto Cortez, María Antonieta Duque, Isabelina Zapata, Yulika Krausz, Gabriela Fleritt y José Luis Useche, quienes interpretaron a El Loco Hugo, Boberto, Manolo, Enrico, Señorita Bustos, Rosa, La Más Hermosa; Yula, Silfide Bombina y Toto, respectivamente.



También, como parte del elenco principal, se destacaron Beba Rojas, Luis Pérez Pons, Bienvenido Roca, Mercedes Salaya, Gustavo Camacho, Katherine Pardo y Dayana Landa. En el 2002, el elenco estuvo integrado por Rhoda Torres, Anthony Henríquez, Nelly Zambrano, Jossué Gil, Gusmar López, Mimí Sills, Diafrancis Salas y Anthony Gómez.


El programa mezcló distintos elementos de Sitcom, Comedia de sketches y Musicales. El mismo se iniciaba con Miguel Ángel Landa saludando al público con la frase: "Amigas y amigos, sean todas y todos bienvenidos a Bienvenidos"  para luego, tras unas breves palabras, iniciar el capítulo donde se muestran las diversas situaciones que atraviesan los personajes de la serie.



Algunas veces, Landa salía a escena para interrumpir a los personajes de los sketches cuando consideraba que había conflictos entre ellos, como las discusiones entre El Loco Hugo y Manolo, o también para narrar las distintas secciones como: "El chiste incomprensible" o "El chiste gafo". Al final del programa, Landa dedicaba unas palabras de despedida al público para terminar diciendo: "Hagan bien y no miren a quién", un slogan que los venezolanos integraron a su cultura y que se mantiene por generaciones.



Bienvenidos

Bienvenidos

Bienvenidos

Bienvenidos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen programa

Publicar un comentario