Como preparar golfeados Venezolanos.Vídeo instructivo muy fácil de seguir.

Un excelente vídeo que nos enseña a hacer los mejores Golfeados. Solo necesitamos unos ingredientes básicos y los más importante, semillas de anis.




Deliciosos Golfeados elaborados al estilo de nuestros abuelos. Más detalles leer aqui:
1) Cortar en mitades sucesivas.
Después de enrollar se corta en dos trozos, cada uno de estos trozos nuevamente por la mitad y asi sucesivamente hasta obtener 16 piezas de igual tamaño. Si la bandeja es rectangular se corta en 2 partes y cada una nuevamente en 2 partes y finalmente cada una en 5 trozos, obteniendo 20 golfeados, los cuales colocas en filas de 5 x 4 columnas.
2) Los Golfeados se colocan en la bandeja uno junto al otro para que al crecer estén obligados a adoptar su forma tradicional cuadrada y no redonda.
3) El melao debe estar bien disuelto y se utiliza para humedecer y darle brillo. No enchumbar.
Hervir 1 taza de papelón y 1/3 de taza agua hasta disolver, finalmente agregar anis. Si utilizas azúcar morena, rubia o moscabada, hervir 1/2 taza disuelta en 1/4 taza de azúcar y por supuesto el toque de anis..
4) Hornear en la parte superior del horno.

3 comentarios:

  1. en verdad los felicito, cuando en el video los vi sacar del horno de repende me llego un aroma de cuando entraba a la panaderia y e ambiente olia a golfeados recien sacados del hornp, creo que esta misma semana los voy a hacer, de nuevo mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Al ver este video, hasta a nosotros, que estamos en Venezuela, nos están dando ganas de preparar estos ricos golfeados, lo que haremos este próximo fin se semana... con papelón por supuesto. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola yo vivo en Italia desde hace 10 años y los golfeados los hago con esta receta que ya conocia de Youtube y quedan perfectos !! Menos mal que en mi ciudad logro encontrar todos los ingredientes, incluso el papelón !!

    ResponderEliminar