La visita del Papa Juan Pablo II en 1985

Juan Pablo II en 1985

Juan Pablo II

El primer encuentro del Papa Juan Pablo II con Venezuela


El 26 de enero de 1985, a las 3:53 p.m., el Papa Juan Pablo II arribó al aeropuerto de Maiquetía, donde fue recibido con entusiasmo y alegría por miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana y el entonces presidente Jaime Lusinchi. En un gesto que demostró su afecto por el país, el Papa besó el suelo venezolano, simbolizando un profundo respeto y conexión con la nación.

Palabras de salutación y el llamado a la conversión del corazón


En su discurso de bienvenida, el Papa expresó su gratitud por el cálido recibimiento y el sentido de hospitalidad que caracterizaba al pueblo venezolano. Reconociendo la importancia de su visita, mencionó la Misión Nacional, un esfuerzo eclesial para renovar la fe y el país a través de la conversión del corazón. Estas palabras iniciales establecieron un tono de renovación espiritual y despertaron la curiosidad de los lectores sobre la Misión Nacional y sus objetivos.

Recorriendo el país y dejando huellas en cada ciudad


Durante su estadía, el Papa Juan Pablo II visitó cuatro ciudades clave de Venezuela: Caracas, Maracaibo, Mérida y Ciudad Guayana. En cada una de ellas, dejó mensajes inspiradores y realizó actos significativos que tocaron el corazón de los venezolanos.

Caracas: El pórtico del continente y la importancia de la fe


En Montalbán, Caracas, el Papa celebró una multitudinaria Santa Misa, bendiciendo la imagen de la Virgen de Coromoto. En su homilía, destacó la importancia de mirar hacia el pasado y reconocer las maravillas del Nuevo Mundo. Mencionó los desafíos de la fe en la sociedad contemporánea y la necesidad de una renovación profunda basada en un mayor conocimiento de la doctrina católica.

Maracaibo: El valor del catequista y la unión entre fe y conversión


En el Aeropuerto Grano de Oro, Maracaibo, el Papa resaltó las características del catequista y su papel esencial en la transmisión de la fe. Subrayó la estrecha relación entre fe y conversión, enfatizando que la Palabra revelada encarna la vida divina en Cristo. Estas reflexiones profundas despertarán el interés de los lectores en la importancia del papel del catequista y su impacto en la vida espiritual de los fieles.

Mérida: Los desafíos de la fe en los Andes venezolanos


En La Hechicera, Mérida, el Papa reconoció a los Andes como una reserva espiritual de la nación venezolana. Planteó preguntas desafiantes sobre las pruebas a las que se enfrenta la fe en la sociedad contemporánea y cómo esta debe madurar y crecer en Venezuela. Destacó la importancia de renovar la fe, profundizando en el conocimiento de la doctrina católica, para enfrentar los embates del laicismo y el secularismo.

Caracas: El encuentro con la juventud venezolana


En el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, el Papa tuvo un encuentro especial con jóvenes de todo el país. En un ambiente de cercanía, les transmitió un mensaje de esperanza en medio de las dificultades que enfrentaban. Les instó a mantener viva la esperanza y a ser agentes de cambio en la sociedad venezolana, llevando su fe a la vida personal, la familia, la búsqueda de la justicia y la solidaridad con los más necesitados.

Ciudad Guayana: El valor del trabajo y el reconocimiento de los niños


En Alta Vista, Ciudad Guayana, el Papa celebró una emotiva Eucaristía, donde resaltó la importancia del trabajo en la vida de las familias venezolanas. Afirmó que el trabajo es un bien y destacó que la familia no debe estar al servicio del trabajo, sino que el trabajo debe estar al servicio de la familia. Durante su visita, un niño venezolano llamado Adrián Guacarán ofreció un canto en honor al Papa, lo cual demostró la conexión especial que el pontífice estableció con los niños venezolanos.

Videos






Fotos


No hay comentarios:

Publicar un comentario