Bienvenidos | Con Miguel Ángel Landa

Bienvenido esta noche a la casa, de usted


Bienvenidos

Bienvenidos fue un programa de televisión venezolano de comedia que se emitió desde 1982 hasta 2002, creado, producido y conducido por Miguel Ángel Landa. Este show fue transmitido por Venevisión desde 1982 hasta 2001 y, luego, por Televen en el 2002. Se considera uno de los programas venezolanos más exitosos en el mundo, y su franquicia Producciones Bienvenidos C.A. estaba valorada en $40,000 en 2001.



El programa contó con un total de 578 episodios, de los cuales 500 fueron producidos por Venevisión y distribuidos por su compañía matriz Cisneros Media en conjunto con Univision Communications (hoy Televisa Univision), mientras que los 78 episodios restantes fueron producidos por Televen. También se realizaron 104 shows en vivo para el público de los Estados Unidos y 25 países, y se presentaron en los teatros de Broadway en el Beacon Theater en Manhattan, Nueva York, el 17 de abril de 1999. Además, contó con 16 especiales filmados totalmente en la Isla de Margarita, Estado de Nueva Esparta, Venezuela y 6 películas lanzadas directamente al formato DVD.



Debido al gran éxito del programa, Miguel Ángel Landa y Ángel Lozano fundaron un restaurante temático de "Bienvenidos" en el 2005.


El elenco principal estuvo integrado, entre otros, por Koke Corona, Julio Gassette, Gustavo González, Ernesto Cortez, María Antonieta Duque, Isabelina Zapata, Yulika Krausz, Gabriela Fleritt y José Luis Useche, quienes interpretaron a El Loco Hugo, Boberto, Manolo, Enrico, Señorita Bustos, Rosa, La Más Hermosa; Yula, Silfide Bombina y Toto, respectivamente.



También, como parte del elenco principal, se destacaron Beba Rojas, Luis Pérez Pons, Bienvenido Roca, Mercedes Salaya, Gustavo Camacho, Katherine Pardo y Dayana Landa. En el 2002, el elenco estuvo integrado por Rhoda Torres, Anthony Henríquez, Nelly Zambrano, Jossué Gil, Gusmar López, Mimí Sills, Diafrancis Salas y Anthony Gómez.


El programa mezcló distintos elementos de Sitcom, Comedia de sketches y Musicales. El mismo se iniciaba con Miguel Ángel Landa saludando al público con la frase: "Amigas y amigos, sean todas y todos bienvenidos a Bienvenidos"  para luego, tras unas breves palabras, iniciar el capítulo donde se muestran las diversas situaciones que atraviesan los personajes de la serie.



Algunas veces, Landa salía a escena para interrumpir a los personajes de los sketches cuando consideraba que había conflictos entre ellos, como las discusiones entre El Loco Hugo y Manolo, o también para narrar las distintas secciones como: "El chiste incomprensible" o "El chiste gafo". Al final del programa, Landa dedicaba unas palabras de despedida al público para terminar diciendo: "Hagan bien y no miren a quién", un slogan que los venezolanos integraron a su cultura y que se mantiene por generaciones.



Bienvenidos

Bienvenidos

Bienvenidos

Bienvenidos

Félix Gonzalito | Y si uno no pregunta cómo aprende? | Radio Rochela

Félix Gonzalito

Félix Gonzalito

Y si uno no pregunta...


En el mundo del entretenimiento, siempre hay personajes que logran marcar una época y se convierten en símbolos de diversión y risas. En Venezuela, uno de esos personajes fue Pepeto López, quien brilló con su participación en inolvidables sketchs, especialmente en el papel de Félix Gonzalito, el inolvidable secretario de una empresa.

Acompañado por la talentosa actriz Martha Piñango, Pepeto supo conquistar los hogares venezolanos y sembrar sonrisas en cada rincón. En este artículo, exploraremos la genialidad de este personaje y cómo logró convertirse en parte del imaginario colectivo, generando frases y situaciones cómicas que hasta el día de hoy son recordadas con cariño. Acompáñanos en este recorrido por la Venezuela del pasado, una época de risas y diversión que quedó impresa en la memoria de muchos.

Uno de los aspectos más destacados de Félix Gonzalito, interpretado por Pepeto López, fue su ingenio para enfrentar situaciones complicadas en su trabajo. Siempre llegaba tarde a la compañía y se veía obligado a ser el asistente de una jefa muy peculiar, interpretada por la talentosa Martha Piñango. Esta jefa constantemente le contaba historias y anécdotas que él no comprendía del todo, lo que llevaba a Félix a hacer preguntas desconcertantes que no tenían relación con el tema en cuestión. Este enfoque cómico generaba una dinámica entre los dos personajes y sacaba carcajadas al público. 

La frase humorística "¿Y si uno no pregunta, cómo aprende?" se convirtió en un lema para Félix Gonzalito y se popularizó rápidamente entre los venezolanos. Este dicho reflejaba la actitud de Félix al tratar de entender las situaciones absurdas que su jefa le planteaba. Además, mostraba el ingenio y la perspicacia del personaje para encontrar humor, incluso en las circunstancias más desconcertantes. Esta frase se volvió parte del vocabulario cotidiano de los venezolanos y se utilizaba con humor para expresar dudas o desconciertos en diferentes contextos. 

La capacidad de Pepeto López para dar vida a personajes entrañables como Félix Gonzalito fue fundamental para su éxito y el impacto que tuvo en la cultura popular venezolana. A través de sus interpretaciones, logró capturar la esencia del venezolano común y reflejar situaciones cotidianas con un toque de humor característico. Félix Gonzalito se convirtió en un símbolo de la lucha diaria contra la adversidad y la capacidad de encontrar alegría en los momentos más complicados.     

Videos del sketch de Félix Gonzalito





El Hermano Cocó y la Coconaza - En la Radio Rochela

El Hermano Cocó

Pedro Soto, era ese extraordinario actor humorístico de la Radio Rochela, que nos presentaba el popular sketch del Hermano Cocó. Marcó a toda una generación con sus chistes, con su manera de hacer su papel en estos capítulos, y con la presencia de la Coconaza, que atraía a muchas más personas para ir a ver la Radio Rochela cada noche, y literalmente orinarse de la risa.

Comenzaba el año 90 y una de las modas en toda Venezuela, era la creación de Iglesias de la famosa "Oración Fuerte al Espíritu Santo", en la que un grupo de individuos vestidos de blanco, recibían a la gente con problemas, y que querían un milagro, para que entraran a estas iglesias para tocar un "Manto Sagrado" o untarles "Aceite Diana" para curar sus enfermedades o quitarles al diablo de adentro.

La moda era tal, que muchas iglesias brasileras aprovechaban para abrir muchas sedes en nuestro país y llenarse de dinero, solicitando un diezmo, o contribución económica en un sobre cerrado, y de esta manera engañaron a millones de ciudadanos que confiaban en sus milagros.

En la Radio Rochela aprovecharon para hacer la burla de estos famosos videntes y brujos, y para eso utilizaron al personaje del actor Pedro Soto, llamándolo "El Hermano Cocó" que junto al Coconazo, a la Coconaza y a Forro de Urna, recibían sus clientes para "Despojarlos" de todos los males.

El Hermano Cocó hacía los despojos, y luego se los hacía a la Coconaza, de manera mucho más maliciosa, ya que para él, el dinero era lo que importaba. Entonces popularizó la frase "La Fé mueve montañas, pero hay que pagar", y la dejó como un aporte más para la cultura del pueblo venezolano.

Hoy en día somos muchos los que usamos esa frase constantemente, para decirla de manera humorística cuando alguien nos quiere pedir un favor, pero no nos quiere pagar por hacerlo.
El Coconazo era un hombre muy gordo y divertido, que lo ayudaba en su improvisada iglesia, y la Coconaza era su mejor ayudante, ya que estaba perdidamente enamorado de ella.
Por su parte, Forro de Urna era un hombre flaco que aparecía algunas veces para ayudarlo durante los despojos a los clientes.


Algunas comiquitas de los años 80 en Venezuela

Algunas comiquitas
En Venezuela, durante los años 70 y 80, llegaron a transmitirse excelentes producciones de dibujos animados, popularmente llamados comiquitas. Muchos de ellos ocupaban las horas de los niños cuando no existían computadoras ni mucho menos internet. Aquí veremos algunas pocas de esas comiquitas maravillosas que deben ser recordadas y promovidas por haber sido el entretenimiento predilecto de los niños.

Recordarás algo acerca de las Fábulas del Bosque Verde o de He-Man, Mazinger Z o Voltron? Y El Conde Pátula, Los Transformers, The Funny Company, Cool mc Cool, La Hormiga Atómica y hasta Meteoro....

Las comiquitas en Venezuela en los años 80 y 90 eran una parte importante de la cultura popular y se transmitían en televisión nacional y regional. Estas comiquitas eran seguidas por niños y adultos y eran consideradas un entretenimiento familiar.

Entre las comiquitas más populares de la época se encontraban "Los Supersónicos", "La Pandilla del Escuadrón", "Los Picapiedras" y "Tom y Jerry". Estas comiquitas eran divertidas y a menudo tenían un mensaje importante que enseñaba valores a los niños, como la importancia de la amistad, la familia y la honestidad.

Además de las comiquitas, también había programas de televisión en los que se transmitían películas animadas, como "Las Aventuras de Tadeo Jones" y "Las Aventuras de Superman". Estos programas eran muy esperados por los niños y a menudo se reunían en casa para verlos juntos.

Las comiquitas y las películas animadas eran una forma importante de entretenimiento para los niños y también ayudaban a formar sus personalidades y valores. Muchos adultos de hoy en día aún tienen recuerdos nostálgicos de estas comiquitas y hablan con cariño de ellas.

Estoy seguro de que alguna de estas comiquitas era tu preferida y ahora no lo querrás decir. Espero no hacer llorar a nadie con estos videos.



Los mejores Comerciales de TV de 1982 en Venezuela

Los mejores Comerciales de TV de 1982 en Venezuela
Hemos encontrado algunos comerciales de TV, del año 1982 en Venezuela. En ese entonces se respiraba prosperidad en todos lados y muchas empresas venían a invertir en el país, brindándole a la gente productos y servicios que raramente se veían en el resto de la América latina.

Venezuela era un país en el que la confianza en los negocios y en el comercio, lograba que toda la gente pudiese prosperar trabajando y no fueron pocos los que incluso se enriquecieron en esos años dorados, en los que cualquiera podía ser un empresario, o tener un empleo bien remunerado.

Por eso los comerciales publicitarios de TV reflejaban todo el modernismo que había llegado y los avances en todas las áreas. El pueblo podía consumir miles de marcas de diversos productos disponibles para toda clase de bolsillos.

Desde los Cubitos Maggi, los Sabores Mañanita, limpiador, Mistolín, Bazar, Bolívar, Menudo, Xerox, Braun, Proveeduría OCP, Zanussi, el primer Tosty Arepa, Relojes Tissot, Capri, Tropicana, Jabón Diamante, Salsa Heinz, Salchicas Baruta, Toddy, Banco Provincial, El Observador, RCTV.

Aquí verás alguna recopilación de todas estas propagandas, que nos traerá muchos recuerdos.









El Topo Gigio - el personaje infantil de los 70 y 80

El Topo Gigio, fue creado por la Italiana Maria Perego en 1969. Se convirtió rápidamente en un éxito en Italia, y fue entonces exportado para diversos países, entre ellos Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Japón, Alemania, México, Holanda, Paraguay, Portugal, Perú, Uruguay y finalmente a Venezuela.
El Topo Gigio - el personaje infantil de los 70 y 80

En los años 70 y 80, tuvimos en Venezuela muchos videos cortos del Topo Gigio, algunos de ellos con Gilberto Correa y otros con Guillermo "Fantástico" González.

Aquí traemos algunos de estos episodios que los niños adoraban ver antes de acostarse.