POPY, el payaso de Venezuela en los años 80

POPY. Sin dudas un punto de referencia de la Venezuela del Pasado. un personaje interpretado por el ya fallecido Diony López. Se trataba de un Payaso, que tenía una serie de programas de TV en los que entretenía  a los niños con "El Show de Popy", "Popylandia", "El Circo de Popy" entre otros , todas las tardes después de que los niños llegaban de la escuela.
POPY, el payaso de Venezuela en los años 80
Son millones las personas en todo el mundo que crecieron escuchando a Popy y que aún conservan el grito "Wop" que hacía durante sus canciones, son muchos los que utilizan a Popy como un símbolo del tradicional payaso, y quien sabe un  día no sea incluido en algún diccionario ese nombre tan utilizado por las personas en sus frases del día a día, como por ejemplo "No te pongas Popy", o también "Quita esa cara de Popy".

Aquí disfrutaremos escuchando sus músicas del pasado para enseñarlas a nuestros hijos y nietos. Solo den en Play y dejen la música correr. muchos de sus temas musicales. Más abajo conseguirán un vídeo de Popy de 1982 y más información obtenida de la Wikipedia.




Dionisio Rafael López Ramos Dionisio Rafael López Ramos (Caracas, 3 de marzo de 1946 – Caracas, 27 de agosto de 2010) fue un cantante de música infantil, presentador de televisión, productor y actor cómico de la televisión venezolana, famoso por su personaje el payaso Popy desde 1971.

Nacido en Caracas el 3 de marzo de 1946, actor, cantante, compositor, bailarín, comenzó su carrera con el grupo Los Dionis, formado por el también actor y bailarín, Gustavo Pérez Méndez, las rutinas de este grupo eran principalmente bailar. Adquirió notoriedad con entrevistas en los canales a nivel de toda Venezuela, por Radio Caracas Televisión. El Apodo Popy le fue sugerido por el cantante Trino Mora, al cambiar la letra T de Poty (el dibujo animado inspirador del personaje) por la P: Popy. Diony López se opuso a esta sugerencia, pero en la confusión del momento, durante la primera grabación del espacio que sólo duraría un mes, se le escapó de los labios al presentador del programa ese nombre de Popy en vez de Poty, y de allí quedaría establecido por más de treinta años en televisión.

Popy comenzó su actividad televisiva en 1970, en Cadena Venezolana de Televisión, con El club del clan. En Radio Caracas Televisión tuvo un programa de televisión llamado El show de Popy (originalmente Popylandia), el cual estuvo al aire de 1971 a 1988. Este programa incluía aprendizaje, comedia, canciones y entrevistas (incluyendo a Popina, personaje que interpretaba a su esposa). Igualmente dentro de su elenco estaban los payasos "Popo, Mr.Fabis y Don Potoco", "El Mago Sabu Alsabu", "La Conejita de Popy" (esposa de Sabu Alsabu), su hija Carolina con la cual compartía en escena e incluso llegó a cantar con ella algunos temas. Este programa adquirió una gran popularidad en Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Puerto Rico y en otros países. Este programa pasó a ser transmitido por Venevisión en 1989 con el nombre de "Fiesta con Popy", sin embargo duró muy poco tiempo al aire.

Discografía:

Popy grandes éxitos Vol. II (2000)

Popy (1996)

Popy 11 éxitos (1994)

Popy Vol. III

Popy Vol. II

Popy Vol. I

Popy vs el trabuco (Picardía y El tío Ito)

Popy: Di Papa (1987)

Navidad con Popy (1986)

A comer (1986)

A estudiar (1984)

Aguinaldos Tradicionales Venezolanos (1982)

A cepillarse (1982)

Un circo para Popy (1981)

Popy (1981)

Popy Solo (1977)

Popy y Andreína (1977)

Popy (1972)