Renny Ottolina, el programa completo de la "Batalla de Carabobo"

   
Un programa completo de Renny Ottolina, que podremos disfrutar en la página de Asíeravenezuela.com.
En este documental presentado por Renny en los años 60, llamado "Batalla de Carabobo" podremos disfrutar de un excelente momento de cultura, y de historia de Venezuela.
Los programas de Renny Ottolina siempre fueron joyas muy bien valoradas entre los verdaderos venezolanos y este que le presentamos hoy con una duración de 52 minutos, nos llevará en un viaje magnífico hacia ese pasado próspero que se vivió en la Venezuela de los años 50 y 60.


   
Pequeña Sinopsis de Renny Ottolina:

  Renaldo José Ottolina Pinto (Valencia, Venezuela, 11 de diciembre de 1928 - Caracas, 16 de marzo de 1978), conocido como Renny Ottolina, fue un narrador, animador de programas de televisión y radio, publicista, corredor de autos de carrera y político venezolano.
   Renny Ottolina fue hijo de un emigrante italiano, llamado Francisco "Pancho" Ottolina. La mayor parte de su infancia transcurrió en Caracas a donde se mudó en 1934 junto con su abuela. Estudió sucesivamente en varias instituciones, no por su bajo rendimiento escolar, sino por su tendencia al trato a veces irreverente con los profesores. Posiblemente por esta conducta, fue pasado al internado del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, donde estudió con el futuro periodísta y escritor Carlos Rangel. Inició sus estudio de bachillerato en el mismo colegio, sin embargo por el enfriamiento de sus relaciones con su madrasta, fue enviado al internado del Colegio Salesiano San José de Los Teques, de donde se escapó en una ocasión con su amigo Paco Álvarez, llegando incluso su padre a llamar a la policía ante la desaparición del joven Renny. Desde su juventud, participó activamente en las actividades culturales de las instituciones donde cursó estudios. El escritor Carlos Alarico Gómez en su libro acerca de Renny Ottolina, cuenta una anécdota según la cual, un día, decidió pasearse por una plaza con varias fotos de él reproducidas. Decidió venderlas a las personas que pasaban a su alrededor diciendo que algún día lo recordarían, pues él sería famoso.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Valioso ser humano.
Con una certeza clara de lo que deseaba y hacia donde queria llegar........

Omaira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vely dijo...

Uno de los Venezolanos mas grandes de la historia.

LUCIO ROMERO dijo...

UN HOMBRE ADELANTADO 20 AÑOS EN SU TIEMPO. OJALA Y LOS POLITIQUEROS QUE HOY DIRIGEN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES LLEGARAN SIQUIERA AL 5% DE LA CALIDAD QUE TENIA EL MAESTRO RENNY OTTOLINA...

Antonio dijo...

Pequeña sinopsis pero muy completa enhorabuena tambien por el blog me ha gustado mucho.Saludos.

Publicar un comentario en la entrada