Maite Delgado, La estrella de la animación Venezolana

  Al final de los años 80 y principios de los 90, una modelo preciosa quedaba de finalista en el concurso de belleza "Miss Venezuela" y a partir de su excelente actuación en el evento, se quedó en el medio televisivo para siempre como una triunfadora.
   La Bella Maite Delgado, en poquísimo tiempo y sin contar con apoyos ni "palancas" en
   Debutando en la actuación con la serie de comedia "Que Chicas" demostró su habilidad para interpretar cualquier rol de una manera fantástica. Se convirtió en la conductora de eventos tan importantes como el "Miss Venezuela" e incontables programas de televisión, eventos, festivales internacionales y espectáculos.
   Recibió decenas de premios nacionales e internacionales debido a su excelente trabajo y en reconocimiento a su labor social.
   Lamentablemente, en el año 2012 mostró su intención de no renovar su contrato con la planta de TV Venevisión, luego de 25 exitosos años, debido a la "búsqueda de nuevos horizontes". hoy por hoy sigue siendo una estrella y permanece en el alma de sus seguidores, que son, nada más y nada menos, que todos los habitantes de Venezuela, y muchísimos de toda América.
   Aquí les brindamos algunos vídeos de sus programas para recordarla y no olvidar nunca a este excelente personaje que tuvimos en la tan añorada Venezuela del pasado.








La Pantera Rosa

La Pantera Rosa

La Pantera Rosa, fue sin dudas el dibujo animado más psicodélico de los años 70 y 80 en Venezuela. Comenzó a ser transmitida por Radio Caracas Televisión RCTV en un tiempo en el que no existían ese tipo de comiquitas que podían ser muy disfrutadas tanto por niños como por adultos, y en ese entonces acostumbraban pasarla en un horario un poco extraño, después de las 8 de la noche.



La serie se dividía en capítulos de por lo menos cinco minutos cada uno. Se trataba de una pantera, rosada, sin sexo aparente, que podía ser interpretada de manera femenina en algunas escenas y masculina en otras.


Su presentación estaba cargada de dibujos de inspiración hippy, y los títulos de abertura, como los del final, se leían encubiertos en una espesa nube de humo rosado que sin dudas era desprendido por el extraño cigarrillo que ella acostumbraba fumar.



Es de esos dibujos animados que si llegaran a crear hoy en día crearía controversias debido a los comportamientos que tenía, que podían calificarse como mala influencia para la juventud, aunque los que vivimos en esa época y veíamos fielmente esa caricatura, no nos convertimos en terroristas, sádicos ni hippies locos.


La Pantera Rosa es de esas series que debes enseñarle a tus hijos y nietos, porque despiertan la inteligencia y nos hacen razonar, aparte de pasar un buen momento divertido. Aquí puedes ver algunos capítulos para refrescarte la mente y nunca olvidar que Así era Venezuela en el pasado.



En la película original de 1963 titulada La Pantera Rosa, de Blake Edwards (1922-2010), ese título aludía a un diamante de color rosa.


En esa primera película se recurrió a una animación para ilustrar el título y los créditos iniciales y finales de la película. Blake Edwards encargó al prestigioso animador Friz Freleng (1906-1995, creador de Porky Pig, Piolín, El gato Silvestre, Sam Bigotes y Speedy Gonzales, entre otros) que crease un dibujo animado con tal fin, y solo le pidió tres cosas: que fuera gracioso, mudo y de color rosa.



La película fue estrenada el 20 de marzo de 1963 y el dibujo animado de los créditos llamó tanto la atención que, los productores llegaron a plantearse la viabilidad del personaje como dibujo animado independiente de la película.



Se hizo un cortometraje de animación con la pantera rosa como protagonista, titulado The Pink Phink, el que, a pesar del breve intervalo entre su estreno y la ceremonia de los Óscar celebrada el 13 de abril de 1964, ganó el premio Óscar al mejor cortometraje animado. Dicho corto era, en realidad, el capítulo piloto para la serie de animación La Pantera Rosa, la que más tarde sería desarrollada y dada a difusión.


Por Estas Calles - Amor en tiempos de crisis - La Novela

   Empezando los años 90 las situaciones políticas de Venezuela, provocaron crisis social que después tuvieron sus efectos por largos años. Pero en RCTV hicieron un proyecto magnífico llamado " Por Estas Calles" una novela de amor en tiempos de crisis, en el que se estampaba la realidad política y social del país desde los distintos puntos de vista de sus personajes. Parejas de Ricos, como Don Chepe y su amante, Parejas de pobres como Eloina (Gledys Ibarra) y su Eudomar Santos (Franklin Virguez) , y muchas situaciones tomadas de la vida real y de los ciudadanos, incluso la actuación de un chamo de barrio llamado "Rodilla e´ chivo" que hacia el papel de él mismo. Una música que se mantiene vigente año tras año, cantada por Yordano di Marzo. Vista por todos los Venezolanos sin distinción y ganadora de muchos premios, bien merecidos. Otra producción estelar de RCTV que nos recuerda que Asieravenezuela.com