Renny Ottolina desde el Churún Merú

Renny Ottolina desde el Churún Merú
Muchas personas en Venezuela no saben bien quien fue Renny Ottolina ni lo que representó para el país en los años 60 y 70. Es por eso que aquí presentamos algunos de los programas que hizo en ese entonces, como este desde el Churun Merú, mostrando las maravillas de Venezuela y el motivo por el cual su pueblo siempre debe luchar por su libertad.

Este programa tuvo un enorme costo económico, ya que en ese entonces no había las ventajas tecnológicas ni de movilidad que tenemos hoy en día, como tampoco los equipos adecuados para grabar al aire libre. Además, contamos con los acertados comentarios de Renny Ottolina, y nos encantamos con los paisajes y las maravillas que existían en esa época dorada del que una vez fue el país más próspero de América.
Disfruten este programa, y les agradezco que lo compartan con sus amigos en todas las redes sociales. Es muy importante que se conozca este legado histórico y se mantenga en las pantallas de todo el mundo.


50 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas bello imposible pero la revoluciòn perdon la involuciòn se encargo de destruir todo a su paso como el CHIVO todo lo que pisa lo destruye ni lA GRAMA CRECE

Anónimo dijo...

se deja ver que para ese tiempo solo una elite muy adinerada podia usufructuar de ese paraiso terrenal, Hoy .. todos lo pueden y lo disfrutan..

Anónimo dijo...

Ahora hay una elite peor que se van al exterir a gastar los dólares que le niegan a los estudiantes,ejemplo Jaua , su niñera y muchos más.Venezuela era otra

Anónimo dijo...

Para quien hizo el primer comentario anodino respecto a elites, permitame recordarle que elites siempre hay, independiente del tipo de modelo político-economico de una nación, y siempre tendrán privilegios y accesos que el resto de la población no tiene. Así que, por favor, cuando quiera argumentar algo, no se valga de clichés y lugares comunes que tienen menos peso que un paquete de cotufas.

Anónimo dijo...

Sin palabras.....sencillamente hermoso. Gracias!!!!

Anónimo dijo...

Anónimo, todo aquel que este dispuesto para la aventura puede disfrutar de esa exhuberante belleza natural. Ahora como antes si no tenias el dinero tampoco puedes ir, pero si tomas el morral y comienzas a caminar te aseguro que llegas y lo disfrutas.

Anónimo dijo...

El que hizo el primer comentario tiene razon.....rojo..rojito

Anónimo dijo...

Programa de excelencia, como muchos otros, que en su época sirvió para el conocimiento del todos los venezolanos de qué es lo que tenemos y el cual podía ser visto en toda la república cuando estaba rctv. En aquel entonces Renny con sus programas daba sin pretenderlo lecciones de nacionalismo, de patriotismo e inyectaba en el televidente, de la clase social que fuera, ya sea nacional o extranjero inmigrante ( que en aquellos tiempos venían bastante), el amor y aprecio a lo nuestro. Eran tiempos que cualquier ciudadano con moral y ética,el que quería, estudiaba y se esforzaba salía adelante y más aun llegaba lejos, inclusive al Churun Merú si se le antojaba.

Anónimo dijo...

Era de clase media media, ahora soy de media baja y en aquella epoca fui a Canaima, no podía ir todos los fines de semana, pero podía viajar, ahora, hasta para ir a los cayos de Morrocoy tenemos restricciones, porque algunos cayos ahora son propiedad privada... (del estado) pero lo peor es que ahora ni en carpa se puede ir a ningún lugar porque lo mínimo que te puede pasar y si tienes mucha suerte es que te asalten..., verdaderamente creo que los que hablan tanto camelote no vivieron en esa época, pero tienen el coraje de opinar sobre algo que no conocieron.

Anónimo dijo...

hahaiiiii el bailecito al 8:30 xD xD xD

Anónimo dijo...

Para el anónimo que cree que solo una élite del país disfrutaba de sus riquezas y exhuberancia. Comose vé que no sabes nada de este país. Yo creci y vivi en esa época y sé que si había un sector de la población muy pobre que no podía acceder a un viaje redondo a Canaima con hotel. Pero ahora, ni pobres ni clase media pueden ir a conocer nuestro estado Bolívar porque el pais se ha empobrecido totalmente. Los unicos que podrian hacerlo son la nueva burguesia Bolivariana pero ellos no les interesa hacerlo porque nunca amaron a este país. Asi es como se ve a las hijas de Chavez, o a Maduro y a Cilia, o a Pedro "Buitoni", viajando a París, Nueva York, Miami y cualquier lugar menos a nuestros hermosos paisajes en los Andes, el Caribe, la selva o los llanos. Agarra tu demagogia y regresate a tu isla donde quizas ya no quede nadie que se acuerde lo bella que era Cuba antes de que el parásito comunista de Castro la secuestrara, pero en este país nos matarán antes de sacarnos los cobardes chupasangres.

Anónimo dijo...

Todos eran muy adinerados entonces. Cualquiera que ganará sueldo mínimo ganaba 500 veces lo que gana un profesor universitario hoy en día. Pero la mentira de que habían pobres que comían perrarina es muy convincente para el ignorante que no se detiene a pensar que un pláto de perrarina era más caro que uno de caraotas. Total, la revolución es para los pendejos que creen serrín investigar y sin pensar.

Anónimo dijo...

Eramos felices y no lo sabíamos. Yo solo sé que estos resentidos del gobierno venezolano, saldrán del poder arrasando con todos y derramando muchísima sangre.

Unknown dijo...

REALMENTE HERMOSO EL PROGRAMA, MIL GRACIAS A QUIEN SE LE OCURRIÓ LA BRILLANTE IDEA DE COLOCARLO, PARA QUE PUDIÉRAMOS COMPARTIRLO, Y SI QUERIDOS HERMANOS VENEZOLANOS, LAMENTABLEMENTE LA SITUACIÓN ES TAN CRITICA EN LOS ACTUALES MOMENTOS, ES SUMAMENTE DIFÍCIL PODER CUMPLIR CON EL HERMOSO DESEO DE PODER CONOCER TODA NUESTRA GEOGRAFÍA O POR LO MENOS SUS SITIOS MAS IMPACTANTES, PERO LOS VENEZOLANOS SOMOS GENTE DE RETOS Y CUMPLIR ESE RETO TAN BELLO ES PARA NOSOTROS COMO DARLE UNA PEDRÁ AL SUELO, LOS VENEZOLANOS SOMOS GENTE LUCHADORA Y SIN TEMOR A LOS RETOS, POR ESO VAMOS A SER MAS CONDESCENDIENTES CON TODOS. DEJEMOS QUE QUIEN QUIERA GASTAR LOS REALES ASÍ NO SEAN DE ELLOS, EN CONOCER OTROS LUGARES, PUES BIEN QUE ASÍ LO HAGAN,LOS QUE QUEREMOS A NUESTRA PATRIA OCUPÉMONOS DE CONOCERLA LO MEJOR QUE PODAMOS Y DEFENDAMOSLA HASTA CON NUESTRA PROPIA VIDA SI ES NECESARIO, A RENNY OTTOLINA, QUE PODEMOS DECIR DE EL, UN VENEZOLANO INTEGRO QUE PASO SU VIDA DANDO EJEMPLO DE COMO QUERER A NUESTRA PATRIA, POR ESO EN HONOR A EL Y A NUESTRA VENEZUELA, TRATEMOS MEJOR DE ESTAR UNIDOS, RECUERDEN QUE TODOS SOMOS VENEZOLANOS, SEAN DEL COLOR QUE SEAN, PERTENEZCAN A LA TOLDA POLÍTICA QUE SEA, ESTÉN EN EL NIVEL ECONÓMICO QUE LES PERMITA SU EXISTENCIA, O PERTENEZCAN A LA RELIGIÓN QUE MAS LES AGRADE, SOMOS VENEZOLANOS Y LA PATRIA EN ESTOS MOMENTOS NOS RECLAMA UNIÓN, ASÍ PUES QUE, LAS CRITICAS A VECES SON BUENAS, OTRAS NO TANTO; ENTONCES, NO PERDAMOS TIEMPO EN BANALIDADES, APOYÉMONOS LOS UNOS A LOS OTROS PORQUE NECESITAMOS CON URGENCIA SACAR A NUESTRO PAÍS ADELANTE, Y MIL GRACIAS A RENNY POR SU VIDA EJEMPLAR DEDICADA A NUESTRO PAÍS, SIGAMOS ESE VALIOSO EJEMPLO Y COMPARTAMOSLO CON QUIENES NO TUVIERON EL PRIVILEGIO DE CONOCERLO. ADELANTE HERMANOS VENEZOLANOS VIVA NUESTRA VENEZUELA LIBRE.

Liliana Gonzalez dijo...

empezando no se porque alguna gente se esconde para opinar,es como si tuvieran miedo que el gobierno le cauiga encima y claro yo estoy en el inimaginable" Imperio" y cuando vivi en venezuela ibamos a las islas mi esposo cuatro ninos y yo al menos una vez por mes,llevabamos de todo lo pasabamos super bien los boteros eran nuestros amigos y nosotros eramos clase media y al llegar a la isla habia mucha gente que se veia ,eran clase baja pero iban igual ahora no va nadie por lo caro y peligroso !al que menciono a Cuba antes de Castro eso es verdad alli habia gente de toda Europa era una isla preciosa y llego Castro y enseguida todo se acabo todo lo destrozo mientras el ha vivido como un rey !

Anónimo dijo...

abajo la dictadura

Anónimo dijo...

LA VERDAD AL VER ESTE DOCUMENTAL DA TRISTEZA SENTIR COMO UN PAIS QUE ESTABA EN FRANCO DESARROLLO POLITICO, SOCIAL Y ECONOMICO SE HA VENIDO A MENOS POR LA APLICACION DE POLITICAS ECONOMICAS TOTALMENTE EQUIVOCADAS, PERO SEÑORES, ESTE DESASTRE EN ALGUN MOMENTO SE TIENE QUE ACABAR Y VOLVEREMOS A SER LO QUE FUIMOS Y HASTA MEJOR, QUIZAS ERA NECESARIO ESTO DE TOCAR FONDO POR AQUELLO DE QUE NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS...HABRA UN NUEVO AMANECER EN LA PUERTA DE ENTRADA A SUR AMERICA...TAL VEZ SEA PARA NUESTROS NIETOS...

chamate23 dijo...

Venezuela volvera a florecer por el bien de nuestras futuras generaciones I LOVE VENEZUELA.

Anónimo dijo...

Antes se vivía mejor que ahora, digan lo que digan, porque ahora somos pobres todos con este mal gobierno, ya que viajar es más que un lujo gracias a la inflación más alta del mundo...

Anónimo dijo...

Renny Otololina era un hombre sumamente inteligente y dadivoso, realizaba unos programas excelentes, siempre enalteciendo a Venezuela en el mundo; sus propagandas se destacaban por enseñar a los ciudadanos el respeto hacia los demás y hacía nuestro país. Venezuela era un país próspero. En Venezuela hoy en día, sólo los enchufados disfrutan de privilegios, ni tan siquiera con dinero se puede acceder a lo que antes era gratis. Gratis la educación, gratis la sanidad, el Seguro Social obligatorio cubría todos los medicamentos. En 1972 le realizaron a mi tía una de las primeras operaciones a corazón abierto, totalmente gratis en el hospital Militar de Venezuela, sin tener ningún familiar militar, todo cubierto por el Estado de Venezuela. Mi tía vivía en lo que ahora es Caricuao, como verán no tenía dinero para operarse, solicitó ayuda, se le otorgó y sobrevivió a la operación. Los cayos de Morrocoy tenían palafitos, donde mi familia padres y hermanos pasábamos vacaciones. Los pobres no eran tan pobres y ricos había, pero todos podíamos tener calidad de vida. Esa es la realidad. Todos éramos venezolanos, no había distinción entre nosotros.

Anónimo dijo...

Si sobre todo una persona que vivie en un cerro de Caracas o cualquier parte del país puede ir a disfrutar de esos paisajes hoy en día, ¿saben cual es el precio de un paquete de Venetur? Y si consiguen pasaje de avión me avisan.

Anónimo dijo...

sencillamente hay que ir a conocerla YV7BLR

Anónimo dijo...

quien mato a este gran venezolano, que se perfilaba como el presidente de venezuela, su muerte nunca quedo clara, y que paso en esa venezuela hermosa y prospera , para que ocurriera el caracazo

Unknown dijo...

que bellez cuando volveremos a tener ese tipo de TV

JOSÉ RAMÓN DÍAZ PIÑERO dijo...

¿Qué paso? Que dejaste que te llenaran de basura y rancho la cabeza, creíste que el facilismo cubriría tus bajas pasiones, otro se ocuparía de resolver tus "problemas" llegó aquel tipo y dijiste dale, me gusta lo que propones, yo no soy político, si no trabajo no como, y se te olvido que al tipo lo ponías a administrar lo tuyo, que si eres político, que cuando votas, estas dándole poder a un hombre para que dirija el trabajo de tus empleados a quienes les gusta le llamen funcionarios públicos y no servidores públicos, que lo pones a administrar tus bienes, los bienes nacionales, coño y ahora lloras y te sigues quejando por que nadie hace nada, y que coño haces tú, ahora no es simplemente votar, ahora es llevar a todos a votar. Todavía podemos salvar lo que es de nuestros hijos, sobre todo la dignidad, la integridad, los principios que pisoteamos, ya basta de echarle la culpa y la responsabilidad a otros asumamos y actuemos. Venezuela es grande, rica y hermosa, ella se pregunta donde carajo están sus hijos. Yo te pregunto ¿ La vamos a dejar sóla? te gusta más esa que tiene ahora un apellido, a mi me gusta más la Venezuela a secas sin apellido de nadie, la que nos pertenece y le pertenecemos.

Unknown dijo...

Ya hice un largo comentario en Facebook. Espero sea leído por muchos para contribuir a que muchos conozcan como fué en otros tiempos Venezuela. Quiero que la gente que hoy viven en ese hermoso país, vuelva a ser feliz del país en donde viven.

Unknown dijo...

Tremendo trabajo por este presentador que si queria su pais ,su gente y sus costumbres gracias Renny

Sara dijo...

Excelente, como siempre Renny Ottolina resaltando las bellezas de su país del cual se sentía orgulloso.... Maravilloso documental...Bravo Renny!!!

Belkis Urdaneta dijo...

Muy interesante el documental de Renny Ottolina, sobre el Churum Merú, gracias por compartir, sólo que el vídeo termina a la mitad y no aparece la continuación por ningún lado.....¿Como ver la continuación?

María D. Gutiérrez dijo...

QUE VENEZUELA TENDRIAMOS HOY,
COMO HEMOS PERDIDO NUESTRAS COSAS,
SOBRE TODO EL ORO, Y AQUEL CLAMOR POR LO NUESTRO
PERO NI MODO EL AGUA SE NOS VA COMO CUANDO SE NOS DELIZA ENTRE LOS DEDOS

Gustavo GALICIA dijo...

Renny lastima que partiste tan pronto,te quedarias en shock al ver en lo que se convirtio nuestro pais

Anónimo dijo...

que triste ver en que nos hemos convertido, o mejor en que nos han convertido.

Unknown dijo...

Churún Merú con Renny Ottolina - El programa completo




Sé que hay mucha gente muy joven que no conoce nada acerca de Renny Ottolina y mucho menos acerca de su legado histórico.

Y es por eso que aquí presentamos el programa especial que él hizo en el Churun Merú, para que usted como padre o madre responsable se lo enseñe a sus hijos y les explique lo que había antes en una Venezuela que hoy en día es irreconocible.

El programa tuvo un enorme costo económico ya que en ese entonces no habían las ventajas que tenemos hoy en día para filmar al aire libre. No solo podemos ver los acertados comentarios de Renny Ottolina, como también los paisajes y las maravillas que existían en esa época dorada del que una vez fue el país más próspero de América.! disfruten este programa, y les agradezco que lo compartan con sus amigos en todas las redes sociales. Es muy importante que se conozca este legado histórico y se mantenga en las pantallas de todo el mundo.

Venespain73 dijo...

Excelente vídeo ! Lástima que sea tan corto y no podemos seguir disfrutando de ese excelente comunicador como lo era el GRAN Renny Ottolina. Saludos Venezolanos desde Madrid!

Unknown dijo...

Me parece de muy mal gusto y falta de informacion sus comentario en relacion al pais. Cierto es que el pais esta en mala situacion, pero de lo que se ve en el video de Renny a lo que sucede en el pais, una cosa no tiene nada que ver con la otra. Yo no sabia que habiamos llegadoa la punto de destruir el Salto Angel??? O es que la Marabunta chavista, tambien destruyo los recursos naturales???? Sea serio.

Unknown dijo...

Renny Otolina, un gran venezolano, fallecido en mala hora.

Unknown dijo...

Magnífico!

Unknown dijo...

Excelente... siempre admiré a Renny... fue lamentable su desaparición... lo bueno , un legado que no muere jamás...

Jose Gregorio Tovar dijo...

MI VENEZUELA,CON ORGULLO DE SER VENEZOLANO.

Jose Gregorio Tovar dijo...

Mi VENEZUELA,ORGULLOSO DE SER VENEZOLANO.

Unknown dijo...

Excelente video como fue Renny Ottolina...el numero 1 de Venezuela....Dios lo tenga en la gloria...

Unknown dijo...

Excelente video como era el Renny Ottolina el no. 1 de Venezuela

Unknown dijo...

Un programa digno de Renny, la Venezuela que tanto amô. No quiero imaginar lo que hubiera hecho con la tecnologîa actual, era un fenômeno.

Anónimo dijo...

Cuando vemos un video con la excelencia de este elaborado por la gente de RCTV, se nos arruga el alma del dolor, por lo que tuvimos y nos dejamos quitar. Venezuela es tiempo de recuperarte, eres lo máximo

Anónimo dijo...

Venezuela, eres lo máximo

lady dijo...

Que hermoso documental, cuanta falta nos hace Renmy, provoca llorar viendo esas imagenes de mi amada Guayana. Hacen faltan muchos hombres como Renny.

Anónimo dijo...

No se como lo podemos disfrutar ahora, lo disfruta la nueva élite los enchufados y que revolucionarios, los nuevos ricos.y de paso lo que queda porque hasta nuestro hermoso canaima y toda esa tierra de nuestros aborígenes esta siendo destruida, esta gente esta revolución la están destruyendo y lo más bravo se llevan, regala y se adueñan de estas riquezas sustraídas de esta tierra para seguir atornillados en el poder y hacerse de más dinero y continuar mandando aun cuando la población no los quiere más . El peor engaño socialismo y revolución que nunca fue tal.nos ha traído es tristeza, y empobrecimiento. Aqui lo que hubo fue un cambio de viejo ricos por nuevos ricos y la población en el olvido viviendo de migajas

Unknown dijo...

Que mentira usted dice cualquier trabajador podía viajar a c7alquier parte del país y del exterior q quisiera por cuanto lo q devengaba por su teabajo daba para eso.cosa q acabo el comunismo chavista Madurista y sólo los corruptos del poder pueden y el pueblo huye a pie fuera del territorio porque los sueldos no dan ni para medio comer, Ignorante embustero.

@Aguilarreal dijo...

Algo asi mas o menos fue lo que pasó en Venezuela

@Aguilarreal dijo...

Basuras basuras basuras es lo que son destruyeron un país y no lo aceptan por que son unos loros lo que los medio de comunicación oficiales sacan, por que son flojos hasta para leer

Publicar un comentario