Yordano, el cantante más exitoso de Venezuela



Yordano (cuyo verdadero nombre es Giordano Di Marzo Migani), (nacido el 27 de octubre de 1951) es un músico compositor e intérprete ítalo-venezolano, nacido en 1951 en la ciudad de Roma (Italia), hijo de padres italianos y hermano del también cantautor Evio Di Marzo. Es uno de los baluartes del movimiento pop venezolano de la década de los 80, etapa sumamente prolífica en el aspecto cultural de la historia contemporánea de Venezuela. Actualmente trabaja y reside en la ciudad de Caracas, frecuente inspiración de buena parte de sus composiciones.
Entre sus incontables éxitos musicales, se encuentra el tema principal de la telenovela de los 90, Por Estas Cellas, que lo hizo consagrarse entre toda la población, entre ricos y pobres, como un músico y cantante versátil que supo plasmar en sus coplas el sentir del pueblo Venezolano en la etapa de sus vidas que iría a cambiar un país para siempre.
Recibió cientos de premios por sus obras y a pesar de eso siempre se mantuvo como un individuo humilde común y corriente que trataba bien a toda la gente, y además nunca se le conoció un solo escándalo personal o algo que manchara su reputación, y eso en el mundo del espectáculo es algo bastante dificil de conseguir.
Con el tiempo entró en los hogares venezolanos y sus canciones han estado presentes en la vida de millones de personas que siguen disfrutando de todos sus éxitos musicales como si fueran estrenos, porque fueron hechos de una manera tan especial, que a pesar de los años nunca se oyen como música vieja, y por el contrario, siempre refrescan el ambiente en donde se escuchen.
Aquí les tenemos un vídeo-audio, en el que podremos escuchar algunos de sus éxitos más sonados, que en realidad, se resumen a todo, porque no se conocen canciones de este artista, que no hayan tenido un momento exitoso en Venezuela.

Su discografía es muy extensa, pero aquí les tenemos sus discos por año.

En el 2014, reveló que padecía una enfermedad y debía hacerse un costoso tratamiento,  y debido a ella realizó algunos conciertos para recaudar fondos para él, y para otros casos como los de él.
En el programa de Ismael Cala lo contó con sus propias palabras:

Sus últimos conciertos fueron los que verán a continuación, captados por sus fans.