Gilberto Correa, el animador de Venezuela

Sería muy dificil enumerar todas las producciones en las que ha participado como animador Gilberto Correa.Se inició en programas juveniles y musicales dentro del canal Venevisión, para luego ser por muchos años anfitrión del programa Súper Sábado Sensacional. Además participó en varias ocasiones como conductor en el Miss Venezuela. Actualmente se encuentra retirado de los espectáculos, aunque ha realizado varios comerciales para algunas marcas.
Gilberto nació en la ciudad de Maracaibo, de padres de clase media zuliana. Desde niño destacó a temprana edad, su carácter fue forjado en el tesón y disciplina de colegios militares e internados. A los veinte años luego de realizar un curso de locutor en Radio Popular de su ciudad natal, orientado por su hermana Gladys Correa, realiza su primer comercial y trabaja en varios radios locales. Más tarde egresa como comunicador social de la Universidad del Zulia.
Se muda a Caracas y en 1965 entra como conductor del programa Ritmo y Juventud del canal venezolano Venevisión. Más tarde en 1969, anima el estelar musical De fiesta con Venevisión que duró hasta 1978, aunque el programa volvería (en colores) por un breve período entre 1981 y 1982. No fue hasta la llegada de Sábado Sensacional, conducido por Amador Bendayán que empezó aparecer esporádicamente en dicho programa. Más tarde en 1988 era un anfitrión secundario y en 1989, tras la muerte de su Bendayán, Correa asume el rol completo. Cabe destacar que entre 1983 y 1986 fue anfitrión de un espacio de farándula llamado Close Up.
Han sido muchos los comerciales de TV en los que también ha participado y sin duda alguna, su voz y su presencia dejaron marcas muy profundas en la tele-audiencia, tanto de los años 60 y 70 como de los años 80 y 90.
Veamos algunos de sus vídeos que nos traerán memorias de nuestro pasado.