MUSICAL | Señorita Maracas from Caracas en los años 40

MUSICAL | Señorita Maracas from Caracas en los años 40
Cuando recordamos la Venezuela del pasado, no podemos limitarnos únicamente a lo que teníamos dentro del país, y más bien podemos acordarnos de cosas que muchos de nosotros ni nos imaginábamos que podían existir en esa época dorada.

El grupo musical "Los Del Rubio Triplets" fue creado en Panamá por allá por los años de 1940, y se presentaban en eventos musicales y algunas películas de la época cantando. Esta vez se llevaron a unas cuantas bailarinas venezolanas para Los Ángeles, a hacer un espectáculo de teatro burlesque llamado "Midnight Frolics" en el que interpretaron un tema llamado "Señorita Maracas from Caracas". Venezuela era para ese entonces en 1949 una referencia cultural, no solo por sus bailes y sus mujeres talentosas, como también por sus representaciones teatrales.
El público disfrutó tanto de esta actuación con esta contagiosa música, que la convirtieron después en parte de una película de cine.

Aunque esto no sea un Joropo, o una canción regional, es parte sin duda alguna de lo exitosa que fue la Venezuela del pasado, no solo para los venezolanos como para el mundo entero. Disfruten este vídeo de colección!



No hay comentarios:

Publicar un comentario