New York Band fascinando a Venezuela en los 80

Es imposible olvidarse de esta banda de merengue que visitaba Venezuela varias veces por año para presentarnos sus temas más populares.
En todas las fiestas de los 80, tenemos la seguridad de que estaban presentes sus canciones, que además de ser tan pegajosas y alegres, se nos metían en la mente y las aprendíamos muy fácilmente ya que estaban muy bien escritas y musicalizadas.
Escribir de la agrupación merenguera The New York Band es escribir del más alto concepto de calidad que se hiciera en los 80s en la ciudad de Nueva York. Esta banda llena de calidad en un principio fue apadrinada por el Maestro Wilfrido Vargas, en 1985 a 1986, siendo su primera producción titulada: Wilfrido Vargas Presenta the New York Band. Cabe resaltar que en esa primera producción estaban los popularísimos temas Cole y Si tu eres mi hombre. En ese entonces integraban el grupo Franklyn Rivers, Arisneyda, Magda Lake, entre otros.

Magda Lake que era la que originalmente interpretaba Cole en 1986, tuvo una brevísima actuación en la orquesta y sale, siendo el tema interpretado en vivo por Arisneyda. En 1988 entra Cherito y dos jóvenes mas, cambiándole la cara al grupo y dándole un toque mas fresco y juvenil, aunque se mantienen Irisneyda y Frankling Rivers en la orquesta. Para esa producción logran pegar fuertemente el tema Si tu no estas, uno de los mejores merengues que se hayan hecho.
En 1989 sale Iris y Frankling, formando su propia orquesta, pero The New York Band sigue cosechando éxitos, ahora apoyándose en la figura incipiente de Cherito, y graban el Álbum Nadie Como Tu, que los consagran en países en donde no habían llegado como Chile, Argentina y Uruguay. A partir de esa producción la agrupación comienza un declive, aunque lograban pegar uno que otros temas de las siguientes producciones, ya no con la fuerza de antaño.

Para 1996 Sale Cherito de la banda, quien fuera la máxima figura, y con su salida The New York Band jamás volvió a ser la misma. Cambiaron el concepto original del grupo y se fue mas a la onda chabacana y cayó hasta su desaparición del mundo del espectáculo.
Entre los grandes éxitos que esta banda logro colocar en los primeros lugares tenemos:
*.- Cole
*.- Si tu eres mi hombre
*.- Si tu no estas
*.- Amada Mía
*.- María
*.- Nadie Como tu
*.- Dancin Mood
*.- Chin pun Calla’o
*-. A que no me adivina

Ahora veamos algunos de sus temas, en programas como Sábado Sensacional, en donde nos mostraban en vivo y sin doblaje ni voces en playback, todo su talento, alegría y arte.
New York Band fascinando a Venezuela en los 80