Los vehículos rusos de LADA cuando llegaron a Venezuela

Los vehículos rusos de LADA cuando llegaron a Venezuela
Es difícil no acordarse de los comerciales de los carros rusos LADA que invadieron Venezuela en 1990. Realmente yo ya no me acordaba de eso, hasta que vi estas fotos y vídeos que me dejaron la piel de gallina al revivir esos años.

LADA ingresó a Venezuela a comienzos de la década de 1990 y arrancó con las Samara, la Matriuska y la Niva, y otros carros que fueron popularizados en Venezuela debido a su precio accesible. Estos vehículos no eran de muy buena calidad, pero lo que pagábamos por ellos era suficiente para cubrir las idas al mecánico. Sus partes plásticas no duraban más de un par de años debido a que eran fabricados con materiales que no soportaban el calor de Venezuela y que en Rusia aguantaban el frío intenso, pero aquí simplemente se derretían

Hubo clubes de amantes de Lada, de coleccionistas y de seguidores de la marca, pero para nadie era un secreto que esa marca no era de las mejores. Lo mejor de esa marca era realmente su campaña publicitaria, en la que lograban captar la atención del público que adoraba ver sus comerciales innovadores y reverentes.

Llegaron a hacer propagandas hasta con un grupo de mariachis cantando en ruso, para promocionar su Matriuska, y hasta cuña de navidad tenían, y por eso su marketing fue bastante bueno, tal vez mejor de lo que realmente fueron sus automóviles.

Poco a poco se fueron dejando de ver en el país hasta que a finales del año 2007 la distribuidora oficial de Lada para Venezuela (Continautos, C.A.) se declaró en quiebra. Aquí podrás ver algunos de sus comerciales que incluso ganaron premios nacionales e internacionales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario