Acude te estamos esperando

En Venezuela desde hace muchos años se veía luchando contra el analfabetismo, y todos debemos recordar muy bien este comercial de TV en el que se nos mostraba el plan dado por el gobierno de ese tiempo. Los adecos nos trajeron ese plan cultural en el que se daban cursos gratuitos a personas de todas las edades y tendencias, para aprender a leer y escribir. A pesar de que en ese tiempo no existía Internet ni nada de esto, gracias a la tecnología recuperamos esta vieja cuña que seguramente te traerá muchos recuerdos.


ACUDE fue un plan magnífico en el que todos los venezolanos que no sabían leer ni escribir podían recibir un kit en el que venían cintas magnéticas, libros y cuadernos, con orientaciones acerca de como escribir y leer. En centros como el INCE y otros de cuyo nombre no me acuerdo, se dictaban estas clases con las que muchas personas aprendieron a leer, para convertir a Venezuela en un país casi sin analfabetas.
Gracias a esos planes de ACUDE tenemos hoy en día a una población medianamente educada con respecto a la lectura y escritura. El programa ACUDE se hizo tan popular que hasta se llegó a hacer viral, cuando aún no existían redes sociales. Todo el mundo hablaba de ellos en la calle, y se convirtió en ejemplo para otros países de américa que más tarde también implementaron planes educativos parecidos.
Esta era la Venezuela del pasado, llena de prosperidad, en la que la gente tenía mucho más valor y era tomada en cuenta. Sin mucho más que decir, disfruta de la cuña de ACUDE aquí, para que mates añoranzas y te sonrias un ratico.
 Venezuela necesita de tu ayuda.... ACUDE, te estamos esperando.