Guillermo Dávila

El ídolo joven de esta generación


Guillermo Dávila

Guillermo José Dávila Ruiz, mejor conocido como Guillermo Dávila, nació en Caracas el 18 de marzo de 1955. Sus padres Guillermo Dávila Dávila y María Guadalupe Espinosa Vaca. Desde niño se desempeñó en diversas áreas del mundo artístico, estudiando música y arte. A los 16 años ingresó a la Escuela Superior de Música y trabajo en una escuela de artes llamada Arte y Venezuela.



En 1972 representó por primera vez al protagonista de «Godspell» obra musical del director Levy Rossell. En (1973-1979) Ingreso en la televisión haciendo pequeños roles como actor de telenovelas.


Su carrera inició en el año 1980 con una participación en la telenovela «Natalia de 8 a 9», dos años después sacó al mercado su primera producción discográfica llamada «Guillermo Dávila» en 1982 y causo euforia con su primera protagonización en la telenovela «Ligia Elena» haciendo el papel de Nacho junto a Alba Roversi como Ligia Elena.

Interpretó muchas canciones que han sido exitosas, entre ellas «Tesoro Mío» a dúo con la cantante y actriz Kiara y fue tema de la novela «La Revancha» compuesta por el compositor Rudy La Scala. De 1978 a 1982 realizó actuaciones en el cine, siendo la primera «Se Solicita Muchacha de Buena Presencia» y «Motorizado con Moto Propia» además de «Muerte en el Paraíso» y «Cangrejo».



En el año1988 se generó una gran polémica por su tema musical «Sin Pensarlo Dos Veces» y es sacado del aire por tratarse de un tema con contenido para adultos "demasiado explícito" para ese entonces.

En 1991 contrajo matrimonio con Chiquinquirá Delgado cuando ella tenía 18 años y él 35, de cuyo matrimonio nació María Elena Dávila Delgado, a pesar de la marcada diferencia de edad, duraron 6 años como pareja.


En mayo del año 2007 nuevamente se casó, pero esta vez con Laura Echevarría y para tener dos hijos llamados Guillermo y Daniela. También se le atribuye un hijo que él nunca ha reconocido como suyo llamado Vasco Madueño, de origen peruano.



En el año 2013 con la misma fuerza que en su época dorada vuelve, esta vez de la mano de Cobi Music y Mister Oby, sus managers Remil Renna y Toby Milian, volviendo a abrirse campo en los escenarios internacionales, pero para el 5 de noviembre desafortunadamente cae hospitalizado en Puerto Rico debido a una afección pulmonar, fue dado de alta y después de un breve tiempo de recuperación retoma la gira de conciertos que se había programado para el final del año 2014.


En el año 2015 recibió un homenaje en el Senado de Puerto Rico previo al concierto "Ídolos" efectuado en el hotel Caribe Hilton de San Juan.

Hablar del musiquito como se conoce a Guillermo gracias a su éxito en la novela «Ligia Elena» es hablar de más de tres décadas de éxitos, 20 millones de discos vendidos, 23 protagónicos en novelas, cines, teatros, dirección y un sin fin de éxitos.



Lanzó su producción número 12 de forma inédita, llamada «Mi Vida», siendo su primer éxito promocional la canción «Mary» compuesta por su hija María Elena; Guillermo la describe como "Una canción donde todos los padres, está seguro, se sentirán identificados porque cuando un hijo crece, uno como padre lo ve de diferente manera".



«Mi Vida» se compone de nueve canciones compuestas por este artista mayormente. Entre sus planes está hacer un disco en vivo de sus grandes éxitos, aunque es difícil elegir uno entre más de 35 a lo largo de la maravillosa e increíble carrera de este tan querido Ídolo Venezolano.


Este artista puede considerarse como uno de los más populares de nuestro país, y que alguna vez fue llamado "El ídolo joven de esta generación" debido a que su música era disfrutada por jóvenes y adultos por igual.


9 comentarios:

Unknown dijo...

Desde chama quise conocerlo en persona lo admiro besos para el ,una vez en Maturin vi a un muchacho tocando un cuatro pense que era el y me emocione , tenia22 años yo para ese entonces, amor platonico

Unknown dijo...

Hola si Guillermo Dávila ha Sido una de las grandes figuras de Venezuela junto a Carlos mata , Carlos y Víctor camara yo lo recuerdo en la telenovela de 1986 cantante para ti con Giselle Blondet

Anónimo dijo...

Vi su novela **cantaré para tí**. Y nunca hablan de ella...

Anónimo dijo...

Yo viví y disfrute cada canción ,aún lo escucho no con mucha frecuencia porq me da nostalgia

Anónimo dijo...

Cómo olvidar la novela Ligia Elena cómo olvidar lo de Lali y Helena con Guillermo Dávila Roberto dije Elena

Anónimo dijo...

Excelente actor y cantante

Anónimo dijo...

Mi ídolo preferible en esa época 🇩🇴

Anónimo dijo...

Crecimos cantando sus canciones y corriendo haber sus novelas,gran Artista y orgullo Venezolano

Anónimo dijo...

Excelente actor y cantante. Siempre escucho sus canciones.

Publicar un comentario