La serie de Mi Bella Genio en los años 80

A pesar de que esta serie fue producida en los años 60 en los Estados Unidos, fue sólo en  los años 80 y 90 que tuvo su éxito al ser seguida por un gran público en Venezuela, ya que llegó 15 años después.

Jeannie era el nombre de esta bella genio que vivían en una botella que el mayor Anthony Nelson se encontró durante una de  sus misiones, ya que era astronauta y tuvo la suerte de conseguirse con esta mujer mágica que tenía una personalidad bastante sumisa y casi siempre ingenua y divertida.

El programa apenas fue grabado durante 5 años entre 1965 y 1970, y por eso algunos de sus capítulos eran transmitidos en blanco y negro, y otros más reciente convertidos  a colores.

El nombre nombre de Jeannie fue puesto por su "Amo" debido a la pronunciación de la palabra "genio" en inglés. Jeannie usó sus poderes y le envíó un helicóptero para ser rescatado durante una misión. Siguió a Nelson sin que él se diera cuenta, y al llegar a la base, este mayor de la NASA cuenta que consiguió un genio en la isla pero nadie le pudo creer. Fue entonces enviado al psicólogo de la NASA y este lo diagnosticó como loco. Nelson descubre entonces que es seguido por Jeannie y luego le permite que se quede en su casa a vivir, con la condición de nunca dejarse ver por otras personas.

Por accidente, Jeannie fue vista por el mejor amigo de Nelson, el Mayor Roger Healey, que es el único que la pudo haber visto durante la serie. Siempre intenta seducir a la genio para quedarse con ella, pero no lo logra ya que ella sólo quiere a su amo.



En los últimos capítulos de la serie llega a casarse con la genio para tener una vida normal, e incluso tener hijos, pero con ese cambio de la historia perdieron la sintonia de muchas personas que esperaban seguir viendo sus divertidos capítulos de la misma manera que antes.

Si no te acuerdas del nombre de todos los personajes de la serie, te podemos decir que son : el Mayor Anthony Nelson, Jeannie, el Mayor Roger Healey, el General Martin Peterson, el Dr. Alfred E. Bellows, Amanda Bellows, el General Stone, Melissa Stone, entre otros.

Te dejamos los vídeos de la serie para que puedas recordarla tal y como la veías en esos años dorados de una Venezuela magnífica como la que teníamos en el pasado.