Jamón Plumrose - Comercial de TV de Venezuela en los años 80

Este comercial de TV, era la alarma que despertaba en nuestro inconsciente el inicio de la temporada navideña en Venezuela. Un mensaje sobre la época de compartir y una música que nos dejaba muy claro que la navidad estaba a punto de llegar.
La niña del jamón Plumrose

La niña dulce de la propaganda se llamaba María Andreína Rauseo y el vendedor se llamaba Gilbert Ducournau, siendo la escena grabada entre la panadería Brioche de Las Mercedes, Sabana Grande y Chacaíto a mediados del año 1986.

El jamón Plumrose se hizo muy popular en esos años debido a su buena calidad y a pesar de que era costoso, la gente siempre guardaba algo de dinero para comprarlo y ponerlo en la mesa de navidad, ya que formaba parte de cada diciembre.

Este comercial trae muchos recuerdos a todas las personas que lo conocen, debido a que era transmitido varias veces por día en una buena campana de marketing, y con el pasar de los años se hicieron varias parodias al respecto en algunos programas humorísticos de TV.

Lo cierto es que esta canción, cantada por "Maribel", nos trae esa sensación de que estamos cerca de comer las hallacas y de disfrutar poniendo el arbolito para esperar al Niño Jesús o a Santa Claus, en las tradicionales navidades originales de Venezuela.


2 comentarios:

  1. SOLO NOSTALGIA Y LOS MEJORES RECUERDOS DE LA VENEZUELA DE MI INFANCIA ,DE RCTV,DEL MEJOR JAMÓN,,,DE LAS MEJORES NAVIDADES EN FAMILIA,, DE LAS HALLACAS DE MI MAMÁ ,DEL DOMINO,LOS PATINES,DE LOS REGALOS Y ESTAR TODOS JUNTOS REUNIDOS ,REIRNOS COMO FAMILIA,LA VERDAD ESO NO TIENE PRECIO,,LOS EXTRAÑO Y LOS QUIERO ,,,

    ResponderEliminar
  2. Como extraño esas navidades de mi niñez.

    ResponderEliminar