El humor de los 80 con El Conde del Guácharo

 
   Venezuela siempre estuvo plagada de humoristas y cómicos muy pero muy buenos, pero sólo uno de ellos fue sin duda reconocido como el que era seguido y aplaudido tanto por los ricos como por los pobres. ~
   El Conde del Guácharo siempre ha sido uno de esos humoristas que marcan sus chistes en la cabeza de las personas y apenas escuchar su voz o ver su foto, nos alegra el día. No podríamos hacer una recopilación con todos sus exitosos vídeos generalmente de actuaciones en shows públicos y privados. Calificarlo como una estrella sería muy redundante, porque él fue  simplemente el dueño del humor en Venezuela desde los años 80.
   Aquí les dejo algunos vídeos muy viejos de este extraordinario artista, que ha tenido facetas múltiples en su vida, entre las cuales, comerciante, actor de cine, candidato presidencial, locutor, productor..... un sin fin de actividades que lo convirtieron en una figura que sin duda ha dejado una profunda marca en el país, y nos permite recordar que Así era Venezuela, en el pasado.   Vea más acerca de B














(Tomado de Wikipedia)
   Benjamín Rausseo nació en Musipán (Estado Monagas), se traslada en su adolescencia a Puerto La Cruz donde inicia su carrera artística como cantante. Posteriormente se muda a Caracas donde estudia locución y Arte Dramático con el dramaturgo Levy Rossell. En el año 1985 escribe su primera obra humorística “El crimen no paga”, con la cual se hace acreedor del Premio César Rengifo como Mejor Dramaturgo y ese mismo año estrena el monólogo Er Conde del Guácharo, dibujando el perfil de este personaje cargado de la chispa y picardía del venezolano oriundo de la zona oriental, y cuyo humor resulta en ocasiones ácido. Este personaje lo lleva a la fama y le permite visitar distintos escenarios internacionales, con su particular sombrero ’e cogollo (hecho de palma) y alpargatas bordadas con lentejuelas. Ha desarrollado en paralelo una carrera como empresario, que abarca distintos rubros, desde la agricultura hasta las telecomunicaciones.
   Inicialmente, sus shows fueron presentados en el programa de televisión Súper Sábado Sensacional, desprovistos del lenguaje empleado en sus espectáculos en sitios nocturnos, por la censura en los canales de televisión en señal abierta en Venezuela. En lugar de atarse a un contrato discográfico, Rausseo inició su propio sello denominado Guácharo's Records. Bajo esta empresa editó en formato de disco compacto los diversos shows presentados, además de un solo álbum "serio" denominado Solo Boleros, con La Rondalla de Musipán, en el cual por primera y hasta el momento única vez, se desvincula de su seudónimo artístico, canta música romántica y usa su nombre verdadero. También ha participado como artista invitado en una compilación realizada en 1990 al lado del humorista cubano Guillermo Álvarez Guedez, con la Orquesta La Inmensa y el conjunto bailable de órgano El Gran Caribe de Numan Medina, ambas agrupaciones venezolanas. Sin embargo, debido al avance en la duplicación ilegal de discos, Rausseo liquidó su empresa discográfica y puso la condición de hacer que se evitara el ingreso a sus espectáculos de personas con grabadores digitales de audio o video para evitar que otras personas se lucren a partir de su esfuerzo.
   Después, con ayuda de unos socios instaló en la Isla de Margarita un parque temático denominado El Reino de Musipán, desde el cual hizo el lanzamiento de su candidatura presidencial.
   Er Conde del Guácharo hasta el presente ha presentado con éxito sus diversos espectáculos en países como Portugal, España, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos.
   A finales de 2006 estaba por completar su carrera de abogado en la Universidad Santa María.
   En el año 2009 instaló su segundo parque temático llamado El Señor de los Aliños con la ayuda del empresario Ender Luzardo. Este parque está ubicado en la población de Quíbor, Estado Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario