Zafiro y Acero, una serie de misterio y suspenso de los 80

Durante los años 80 existieron cientos de series de Tv muy buenas y muy populares, y muchas de ellas son fáciles de ver hoy en día en cualquier medio ya que marcaron la vida de muchas personas. Hoy les traigo una serie, que mucha gente disfrutó debido a la profundidad de su contenido. Zafiro y Acero era una de esas producciones de televisión que dejaban literalmente al público enganchado a la TV.

   Esta serie apenas era transmitida 1 ó 2 veces por semana y tenía una temática muy interesante, en la que la ficción y la fantasía se unían al misterio  que envolvían todas estas situaciones, que disfrutábamos por el canal 8, venezolana de Televisión. Antes de finalizar los años 80, esta serie fue retirada de la programación repentinamente y nunca me olvido que la substituyeron por las carreras de caballos desde la rinconada ( que veremos en otro artículo).
   Quien no recuerda Zafiro y Acero, apenas es porque no la vio ni la disfrutó, es de esas series de TV que se quedan en la memoria de las personas y de las cuales ya no queda más que esto. Que la disfruten.

P.D. No nos ha sido posible encontrar la versión en español ni con subtitulos, pero en este vídeo puede hacer la traducción ofrecida por Youtube, clicando en la parte inferior del vídeo y seleccionando la opción de Activar Subtítulos.

2 comentarios:

  1. Soy argentino, no conozco esta serie ni por el nombre, las series de suspenso y Misterio son mis preferidas, al que veo ahí David McCallum lo ubico de El agente de CIPOL (The Man from UNCLE), supongo que esta nunca la pasaron en mi país. Estoy buscando Los Misterios del Padre Dowling de la que recuerdo haber visto algunos episodios en los 80s, pero leí que hay muchos, ningún canal la ha vuelto a pasar, no está en DVD ni tampoco la encuentro en ningún sitio. Les mando un saludo Televisivo Ochentoso y Noventoso.

    ResponderEliminar
  2. Estoy buscando una serie que se llamaba MYSTERY creo que era británica pero tenía una melodía escalofriante y al final siempre quedaba uno con la patología del criminal me fascinaba pero parece que desapareció en su totalidad y esta serie no la conocía.

    ResponderEliminar