He-Man y los Amos del Universo

He-Man
Cada tarde, en Venezuela podíamos disfrutar de una gran variedad de dibujos animados y las tareas de la escuela se quedaban siempre para la noche, cuando comenzaban las telenovelas. Durante las «Tardes Felices» de Venevisión, disfrutábamos viendo a He-Man y los Amos del Universo, una comiquita muy especial que nos hacía fanáticos de sus aventuras en Grayskull.

Esta serie se transmitió durante varios años y a pesar de la continua repetición de sus capítulos, no dejábamos de verla y es que hasta la música ya nos indicaba que debíamos instalarnos frente a la TV mientras nos comíamos unas cotufas o algunos panques once-once de chocolate.

En definitiva, He-Man fue una serie de dibujos animados de principios de los años 80. Transcurría en el fantástico planeta Eternia, donde He-Man, el hombre más poderoso del Universo, luchaba contra Skeletor para proteger los secretos del Castillo de Grayskull.

La verdadera identidad de He-Man es el príncipe Adam, hijo del Rey Randor y la Reina Marlena, reyes de Eternia. La Reina Marlena es de origen terrícola, por lo que Adam es mitad humano. En la nueva versión, la Hechicera del castillo Grayskull dotó a Adam del poder para convertirse en He-Man si este empuñaba su espada mágica y decía: "Por el poder de Grayskull... ¡Yo tengo el poder!". Esta última versión es la más conocida de la historia.

La mascota de Adam es un cobarde tigre verde llamado Cringer. Tras transformarse Adam en He-Man, Cringer crece y obtiene valor, convirtiéndose en Battle Cat, que es una especie de "corcel" para He-Man. Adam es amigo de la bella y decidida Teela, capitana de la Guardia Real e hija adoptiva de Duncan (mentor del Príncipe Adam). Ella está enamorada de He-Man (aunque no de Adam, similar a la historia de Luisa y Clark en Superman).

El Castillo Grayskull, similar a una calavera gigante, es la fuente del Poder de Grayskull. Dentro del castillo vive Sorceress, quien se comunica telepáticamente con He-Man y que se convierte en un halcón cuando está fuera del castillo, además fue la responsable de ofrecer a Adam sus nuevas habilidades. Además Sorceress es madre de Teela, la cual cuando era bebé la intentaron raptar y fue salvada por Duncan quien se convirtió en su padre adoptivo.

Para proteger a su familia, He-Man mantiene su doble identidad en secreto, compartiendo la verdad únicamente con Man-At-Arms (el alias de Duncan), Orko, Cringer/Battle Cat, y Sorceress. La historia original también incluía al dragón Granamyr y a Zodak como conocedores del secreto. He-Man era asistido por variedad de aliados en su lucha contra el mal: Ram-Man, Stratos, Man-E-Faces, etc.
Adam tiene una hermana gemela llamada Adora, en teoría Princesa de Eternia, pero que lidera la Gran Rebelión contra Hordak en el planeta Etheria (no confundir con Eternia). Adora, al igual que Adam, ha sido dotada del poder de Grayskull, y se puede convertir en She-Ra, la Princesa del Poder. He-Man apareció ocasionalmente en She-Ra, la serie para televisión.

En definitiva, He-Man era una de las comiquitas preferidas de los niños y no tan niños del pasado en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario