Viajeros llegando a Caracas en 1972

Viajeros llegando a Caracas en 1972
Una familia viajó desde la isla de Aruba hacia Caracas en 1972, y decidieron en ese entonces grabar el viaje. Desde que se bajan del avión de Aeropostal en Maiquetía, hasta que llegan a Caracas, pasando por la autopista de La Guaira y los famosos túneles boquerones, van admirando atónitos la belleza que se encuentran en el camino, pero sin saber que lo que verán luego será mucho mejor.

Los recibe un letrero que les da la bienvenida a Venezuela, en español e inglés. Se encuentran en la autopista al típico camión de carga que va muy lento, y que los obliga a desplazarse a una velocidad en la que pueden contemplar el fabuloso paisaje a los lados de la autopista.
Por el distribuidor La Araña pasan por los túneles de El Paraíso y El Valle. Ya se ven las casas y edificios de la época, en medio de una verde montaña y una ciudad llena de maravillas naturales. Se acercan a Bello Monte, y a Altamira, en donde hay avenidas amplias y fabulosas, con mucho tránsito y mucha vida.

También se desplazan por la Avenida Urdaneta de los años 70, y no dejan de maravillarse con las diferentes esquinas famosas del centro de Caracas, en donde se puede ver que la gente prospera con negocios de todo tipo y las actividades de calle, libremente, todos bien vestidos. Muchos hombres encorbatados, pero también obreros que caminan por las calles en un día más de trabajo.

Lo que teníamos en ese entonces es algo que solo podrán eliminar cuando borren este video. Les pedimos que enseñen este video a sus hijos, para que vean lo que era nuestra ciudad hace tantas décadas.
 




5 comentarios:

Yhohanitt dijo...

Te amo Venezuela, y me dueles mucho😔

Unknown dijo...

:Venezuela siempre Venezuela. Un gran País. Por siempre.

Anónimo dijo...

Cuando éramos rico y no lo sabíamos que bella esa época

Anónimo dijo...

La Venezuela qué no cocieron nuestros nietos que tristeza, gracias por esos recuerdos tan bellos

Anónimo dijo...

mi gran país y hermosa Venezuela como se olvida algo tan hermoso mi tierra natal eras eres y serás el eden de del mundo por siempre dios bendiga mi tierra y a todos nosotros tu hijo por aver nacido en tu tierraa por siempre Venezuela



Publicar un comentario