Los Cuadernos Caribe - Alpes - Tésis y todos los demás que usabas cuando era chamo

En Venezuela siempre había existido la moda en todos los aspectos de la vida del venezolano, que siempre quería "Pantallear" con cualquier cosa. Es por eso que los niños y jóvenes siempre se lucían en las escuelas con sus cuadernos. A pesar de que en muchos casos los colegios exigían forrarlos de un color para evitar hacer la diferencia entre pobres y ricos, siempre habían cuadernos para todos los precios y en diseños tan variados, que ni siguiera hoy en día se puede ver tanta variedad y creatividad como la de entonces.
Los Cuadernos Caribe - Alpes - Tésis y todos los demás que usabas cuando era chamo

No cabe duda de que los Cuadernos Caribe eran los más populares, debido a que eran accesibles para todos y sus diseños con el tradicional logotipo del indio, se convertían en los preferidos de todos. En la parte trasera generalmente venían las tablas de sumar, restar, multiplicar y dividir. El color azul claro era el más conocido aunque existían en varios colores.

Muchas veces en las escuelas pedían estos cuadernos, pero llegando a fin de año, no presentaban ni un cuarto del uso, por lo que siempre quedaban muchas hojas vacías.

Otros cuadernos muy populares eran los de marca Alpes, los Scribe, Tésis, Norma, Jeanbook y muchas otras marcas reconocidas porque tenían diferentes diseños.

Los Tésis llegaron a venir con un innovador "perfumador" de chocolate o fresa, que cuando pasabas el dedo en la capa del cuaderno, te dejaba todas las hojas con el penetrante olor, precisamente del dibujo que trajera en la portada. Pero si de portadas hablamos, estaban los Alpes y los Scribe, con diseños muy modernos para la época, entre los que existían las fotos de cantantes o actores favoritos, como también los diseños futuristas con luces de neón u objetos brillantes.

Lo cierto es que la enorme cantidad de cuadernos que existían en ese entonces, hacían que cuando era chamo, no pasara desapercibido ni siquiera en la escuela, y de esta manera llamar mucho la atención en clase.

A continuación te dejamos algunas imágenes y videos de los comerciales de estos cuadernos, que nos alegraban la vida de estudiantes, y que hoy seguramente nos traerán a la cabeza recuerdos que pensábamos que estaban perdidos.


A continuación algunas fotos que seguramente te traerán algunos recuerdos de la Venezuela del Pasado














COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES Y SÍGUENOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario