La Reina de la Navidad Venezolana se llamaba Nancy Ramos

La Navidad Venezolana de los años 80 y 90 se celebraba siempre con la música de Nancy Ramos en el ambiente. Esta maravillosa cantante se convirtió en todo un ícono decembrino con sus aguinaldos y parrandas, que llenaban de alegría y esperanza a todos
La Reina de la Navidad Venezolana se llamaba Nancy Ramos
Su historia es esta.
Su nombre completo es Nancy del Valle Ramos Padrón y nació un 8 de septiembre del 48 en Caracas. En 965 se presentó como solista en el famoso programa de TV " El Club del Clan, transmitido por VTV canal 8, y poco a poco se fue ganando la admiración de artistas como Trino Mora o inclusive Renny Ottolina, que la terminó bautizando como "La muñequita que canta".

Entre sus canciones famosas están: "La bámbola" (1966), "Primavera" (1973), "Dime que sí" (1976), "Ese mar es mío" (Esse mar é meu)(1973), "Lanza perfume" (Lança Perfume) (1982), "Mamá mía no llores más" (1977), “Guanaguanare” (1977), y muchos éxitos navideños, entre ellos, “Corre Caballito” (1979), “Tun, tun, quién es” (1977), “Noche de Paz” (1979), El Tamborilero” (1979) y “Rodolfo el Reno”(1979). Grabó un disco de música venezolana,"Yo soy Venezuela" (1972), con los temas "Pasillaneando", "El gavilán", "Pajarillo", entre otros; navideña, con el grupo venezolano “Un solo pueblo”, Nancy Ramos parrandas y aguinaldos (1982), destacando las canciones “Vuela la paloma”, “Ay tú, ay tú”, entre otras .

Con el paso de los años, sus discos navideños estaban en muchos hogares venezolanos y su música ha acompañado cada fin de año, siempre con la misma emoción que solo su voz le brindaba a las canciones populares.

Nancy Ramos es otra estrella venezolana que ya forma parte del patrimonio cultural venezolano, para la eternidad. Escuchemos algunas de sus canciones y veamos sus videos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario