Nancy Ramos | Biografía y videos del pasado

Nancy Ramos


Nancy Ramos
Su nombre completo es Nancy del Valle Ramos Padrón y nació un 8 de septiembre del 48 en Caracas. En 1965 se presentó como solista en el famoso programa de TV  «El Club del Clan», transmitido por VTV Canal 8, y poco a poco se fue ganando la admiración de artistas como Trino Mora o inclusive Renny Ottolina, que la terminó bautizando como "La muñequita que canta".

Entre sus canciones famosas están: «La Bámbola» de 1966, «Primavera» de 1973, «Dime que sí» de 1976, «Ese mar es mío» (Esse mar é meu) de 1973, «Lanza perfume» (Lança Perfume) de 1982, «Mamá mía no llores más» de 1977, «Guanaguanare» de 1977, y muchos éxitos navideños, entre ellos, «Corre Caballito» de 1979, «Tun, tun, quién es» de 1977, «Noche de Paz» de 1979, «El Tamborilero» de 1979 y «Rodolfo el Reno» de 1979.

Grabó un disco de música venezolana llamado «Yo soy Venezuela» en 1972, con los temas «Pasillaneando», «El gavilán», «Pajarillo», entre otros tema. También algunos navideños, con el grupo venezolano «Un solo pueblo», «Nancy Ramos parrandas y aguinaldos» en 1982, destacando las canciones «Vuela la paloma», «Ay tú, ay tú», entre otras que también sonaron.

Lo cierto es que la navidad venezolana de los años 80 y 90 se celebraba siempre con la música de Nancy Ramos en el ambiente. Esta maravillosa cantante se convirtió en todo un ícono decembrino con sus aguinaldos y parrandas, que llenaban de alegría y esperanza a todos

Con el paso de los años, sus discos navideños estaban en muchos hogares venezolanos y su música ha acompañado cada fin de año, siempre con la misma emoción que solo su voz le brindaba a las canciones populares.

Nancy Ramos es otra estrella venezolana que ya forma parte del patrimonio cultural venezolano, para la eternidad. Escuchemos algunas de sus canciones y veamos sus videos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario