Las cajitas de fósforos de colección del pasado en Venezuela

Aunque usted no lo crea, en Venezuela existían una serie de cajas de fósforos de colección en el pasado. Las fábricas imprimían en las caras de las cajas, varias imágenes coleccionables de diferentes temas.

Recordemos que para ese entonces estaba permitida la publicidad de tabaco y cigarrillos, y por lo tanto esta era una buena manera de promover productos, sin embargo, lo que veíamos en el frente de las cajetillas de fósforos, podían ser, por ejemplo, series completas de imágenes con varios tipos de flores, con sus nombres y sus características.
Existía una serie que mostraba imágenes de varios modelos de vehículos antiguos. Otra serie era relacionada con las fábulas populares. Otra de las series mostraba diferentes obras de arte.

En realidad había varios tipos de decoraciones en las cajas de fósforos, y se hacían coleccionables. Algunas personas lo tomaban como hobby y podían almacenar estas cajetillas durante muchos años, con la finalidad de mostrarle a sus amigos que tenían las colecciones completas.

Nunca olvido que había una de las series de fotos, en las que se mostraban mensajes de ciudadanía, ilustrados en ambas caras de la cajetilla. Se hacía el llamado a no fumar dentro de los autobuses, o de no colocar basura fuera de la cesta.


Para darles un ejemplo de lo que había, les mostramos estas imágenes de algunas de esas colecciones que con el tiempo se han convertido en algo costosas, ya que han ido desapareciendo con el paso de los años.



COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES Y SÍGUENOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario