Así era Sabana Grande en los años 80

Sabana Grande

Sabana Grande era un lugar muy especial de Caracas, en donde siempre existía vida, alegría, comercio, familia, diversión y a veces inseguridad, pero en donde siempre se conseguía todo lo que quisieras comprar.Además, era un bulevar muy especial para que la familia pudiera salir a pasear a pie, ya que te podías entretener viendo muchas cosas interesantes en todo el recorrido.


Un sábado bien pasado en Sabana Grande, era algo común en cualquier familia venezolana que decidiera ir a ver lo que vendían las tiendas, o hasta los buhoneros o vendedores informales, porque siempre comprabas alguna cosa, porque los precios eran accesibles para todos. En Sabana Grande podías encontrarte con malabaristas o actores de calle haciendo espectáculos para ganarse unas monedas, pero también podías llevarte un susto si por mala suerte algún carterista te pasaba al lado y te echaba la mano al bolsillo.


Dentro de lo malo era algo divertido pasear por el bulevar y ver a la gente haciendo su caminata con la familia. No faltaban puestos de comida rápida, en donde encontrabas muchísima variedad para llenarte el estómago, aunque no fuera muy saludable... pero sí que era sabroso.


En este video vemos una Sabana Grande de los años 80, con sus virtudes y sus problemas, pero que siempre era querida y preferida por los caraqueños. La multitud de personas permanecía de la mañana a la noche, e incluso hubo una época en la que se decía que "En Sabana Grande siempre es de día", ya que al ocultarse el sol, seguía la gente en sus calles, de fiesta, de paseo, de compras o simplemente curioseando las vitrinas.

Sabana Grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario