El día que QUEEN dio un concierto en Caracas

El día que la banda QUEEN dio un concierto en Caracas
En el año 1981, el famoso grupo musical QUEEN visitó Venezuela para dar un gran concierto como parte de su gira por América. Lo más impresionante fue la facilidad con la que Alfredo Escalante logró hacerle una buena entrevista a todos, incluyendo al gran Freddie Mercury, dejando una pequeña marca en la historia musical de Venezuela.

Recordemos que Queen era una banda británica de rock formada en 1970 en Londres por el cantante y pianista Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon.El grupo ha presentado bajas de dos de sus miembros (Mercury, fallecido en 1991, y Deacon, retirado en 1997)

El grupo gozó de un gran éxito en el Reino Unido con álbumes como Sheer Heart Attack (1974) y A Night at the Opera (1975). Este último llamó la atención internacionalmente, en especial por el sencillo "Bohemian Rhapsody", y colocó a Queen en un primer plano de la escena musical. Tuvieron una significativa repercusión en Estados Unidos a finales de los años 1970, ya con un numeroso repertorio de éxitos.

En ese entonces, Venezuela era un excelente palco para agrupaciones tan famosas como estas, ya que los conciertos vendían el 100% de las entradas y muchas veces quedaba gente por fuera que no podía entrar. Era muy fácil para cualquier venezolano pagar una entrada y disfrutarlo en pleno.

Aquí te dejamos la entrevista que nos deja saber además que alguno de sus miembros sabía hablar español.



QUEEN Visita Venezuela y brinda esta entrevista histórica

No hay comentarios:

Publicar un comentario