El Rey Carlos de Inglaterra visitó Venezuela en 1989

El Rey Carlos de Inglaterra visitó Venezuela en 1989
El actual Rey Carlos de Inglaterra, llegó a visitar tierras venezolanas en el año 1989. Aun cuando solo estuvo un par de días en el territorio nacional, hizo un buen recorrido y se encontró con grandes personajes de esa época en nuestro país.

Aterrizó en Venezuela, exactamente el 22 de febrero de 1989, en la que originalmente sería una visita privada de 3 días, empezando por Caracas, la ciudad capital. Sin embargo, el que entonces era príncipe de Inglaterra, hizo un recorrido por Puerto Ayacucho, Guayana y Barinas; en este último estado mencionado hizo una breve visita al Instituto de Agricultura Simón Bolívar, que fue creado gracias a una propuesta del propio heredero de la corona británica al país en 1978. Un día después, el 23 de febrero de 1989, asistió a FUNDACEA, que en su momento era el Colegio Universitario del Mundo Unido. En esta visita vino acompañado del encargado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el entonces embajador Horacio Arteaga, y con el embajador del Reino de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Venezuela, Giles Fitzhertbert.

El príncipe Carlos no solo se quedó en los llanos venezolanos, también dio un breve paso por Guayana, específicamente en Ciudad Bolívar, para presenciar la construcción de VENALUM, una empresa estatal venezolana encargada de producir y comercializar aluminio a partir de la bauxita por todo el territorio nacional y también internacional. Su constitución como empresa fue en 1973, en el primer gobierno del presidente Rafael Caldera, bajo la organización principal de la Corporación Venezolana de Guayana. Siempre tuvo el mismo objetivo, pero no fue hasta 1989 que se edificó la empresa oficialmente.

Nombrado Rey tras el fallecimiento de la Reina Isabel, Carlos conoció a personajes venezolanos tan importantes como Carlos Andrés Pérez, con quien compartió la mesa, como si fuese un miembro más de la familia.
Rey Carlos de Inglaterra

Rey Carlos de Inglaterra

Rey Carlos de Inglaterra

Rey Carlos de Inglaterra


1 comentario:

  1. de seguro vino en ese momento a emplazar a esos entreguistas de la epoca a que no intentaran recuperar El Territorio Venezolano Esequibo!

    ResponderEliminar