Punky Brewster

Punky Brewster
En la Venezuela de los años 80, existían una gran variedad de programas de televisión importados y entre ellos estaba el de Punky Brewster. Esta serie, que supuestamente era orientada hacia un público infantil, era vista por toda la familia porque contaba una historia interesante, acerca de una niña llamada Punky Brewster, (interpretada por la actriz infantil Soleil Moon Frye), que vivía en las calles tras ser abandonada por sus padres, se ganó el corazón de un señor que vivía solo y que con el tiempo logró adoptarla. La serie fue transmitida por Venezolana de Televisión a finales de los años 80, en horario vespertino.

Penelope "Punky" Brewster era el nombre de esta niña de 10 años, bastante tremenda y rebelde, que vestía medias de diferentes colores y ropa muy llamativas. Su padre abandonó a su madre, así que la madre verdadera de Punky la dejó abandonada en un centro comercial de Chicago, dejándola sola con su perro Brandon. Pero Punky descubrió un apartamento vacía en las cercanías y es allí en donde conoce por casualidad al señor Henry, interpretado pro el actor George Gaynes.

Punky Brewster
El personaje de Henry Warnimont era de un viejo viudo y gruñón que vivía solo y no quería que nadie lo molestara y vivía en este edificio en el que Punky se hace rápidamente amiga de una niña que vivía en ese mismo edificio, llamada Cherie Johnson, junto a su abuela, Betty Johnson, que trabaja como enfermera en el Cook County Hospital.
Cuando Henry descubre a Punky en el apartamento vacío que quedaba justo frente al suyo, ella le cuenta su historia y allí es cuando comienza a haber una relación entre ambos debido a que se sienten como un abuelo y su nieta, por lo que comienza un proceso de adopción por parte de Henry, que termina siendo aprobado por la ley.

Pero además Punky se hizo con muchos otros amigos como Allen Anderson (Casey Ellison) y la estirada Margaux (Margó) Kramer (Ami Foster). Los profesores de Punky aparecían regularmente; en la primera temporada, una de ellas era Mrs. Morton (Dody Goodman) y en la segunda temporada, el moderno Mike Fulton (T.K. Carter) que lograba tejer una relación de confianza con Punky y sus amigos. En esta primera temporada, también aparece la madre de Margot, que era miembro de la alta sociedad, interpretada por Loyita Chapel, y el portero del edificio, un poco loco, llamado Eddie Malvin (Eddie Deezen), que solo aparece los primeros episodios.

En total la serie tuvo 4 temporadas en los Estados Unidos, pero en Venezuela no eran transmitidas en orden y algunas veces repetían los mismos capítulos. También faltaron por transmitir algunos capítulos en los que Punky ya comenzaba a presentar los problemas de la adolescencia, y en los que Henry triunfaba con su estudio fotográfico.

El capítulo final fue dedicado al perro Brandon, que conoció a una perra llamada Brenda, que era de los vecinos del edificio, y se dedicaron a hacer toda una ceremonia nupcial, incluso con la asistencia de los perros de los vecinos.

Sin duda alguna esta serie mantuvo entretenidos a muchos niños y no tan niños en esos años maravillosos, en los que se respiraba prosperidad y alegría en nuestro país. Para ese entonces, el canal 8 Venezolana de Televisión, no tenía mucha audiencia, pero eran solo los programas importados como este y como las series de la noche los que hacían que muchos viéramos algo diferente a lo de costumbre.

Una de las cosas que muchos recordamos es la canción de la serie Punky Brewster, llamada «Every Time I Turn Around» escrita por Gary Portnoy y Judy Hart Angelo y cantada por Portnoy.

Esta serie llegó a tener tanto éxito, que años más tarde fue creada una serie animada con la misma historia, y una serie corta con el mismo nombre, pero orientada al público adulto.

Entre los actores que participaron en la serie, se encontraban:

Soleil Moon Frye como Penelope 'Punky' Brewster.
Brandy (perro) como Brandon.
George Gaynes como Henry Warnimont.
Susie Garrett como Betty Johnson.
Cherie Johnson como Cherie Johnson.
Ami Foster como Margaux Kramer.
Casey Ellison como Allen Anderson (1984-1986).
Eddie Deezen como Eddie Malvin (1984).
Dody Goodman como Mrs. Morton (1984-1985).
Loyita Chapel como Mrs. Kramer (1984-1985).
T. K. Carter como Michael 'Mike' Fulton (1985-1986).



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cm olvidarla era muy divertida q tiempos aquellos!!!

Carlos Farias dijo...

Se transmitió por Venezolana de Televisión entre 1985 y 1987 y desde finales de 1988 hasta 1989 la transmitió Radio Caracas Televisión.

Anónimo dijo...

Era muy divertida que tiempos aquellos

Publicar un comentario