Le Drugstore | El lugar más especial de Chacaíto de los 70

Le Drugstore - Chacaíto

Le Drugstore

El espíritu de la Caracas de los 70


En el corazón de Caracas, en el Centro Comercial Chacaíto, se levantó un ícono de la juventud y la moda de los años 70 y 80: Le Drugstore. Este lugar emblemático, inaugurado el 14 de diciembre de 1970, encarnaba el espíritu caraqueño de la época. Sus sándwiches extravagantes, perros calientes de un metro, helados pantagruélicos y cervezas gigantes se convirtieron en los protagonistas de una experiencia gastronómica única. En este artículo, te invitamos a descubrir la historia y los sabores de Le Drugstore, que cautivaron a toda una generación.

Le Drugstore

Ubicación y ambiente vibrante


Le Drugstore estaba estratégicamente ubicado en el epicentro de un emporio comercial rodeado de tiendas elegantes y renombradas, como Yves Saint Laurent Rive Gauche, Adam's, Maruja Sanz, Minouche, Wilco, Vogue, Carnaby, Les Sentiers y Raymar. Además, el lugar contaba con una vibrante vida nocturna, con destacados nightclubs como El Hipocampo, Baby Scotch, Eva y Le Club. El cine también tenía su espacio en Cinema 1 y Cinema 2, únicas salas donde se permitía fumar. Todo esto contribuía a crear un ambiente cosmopolita y moderno que hacía que Le Drugstore se destacara entre los demás.
Le Drugstore

La propuesta gastronómica de Le Drugstore


Le Drugstore revolucionó el concepto de comida rápida al ofrecer platos de excelente calidad y originalidad. La materia prima de primera calidad y los ingredientes importados sin restricciones eran la base de su éxito. La carta presentaba una amplia variedad de sándwiches con nombres de personajes famosos de la época, como el "Renny", con queso suizo y salmón ahumado, o el "Miss Venezuela", con queso crema, salmón ahumado y cebollas fritas. Estos sándwiches eran toda una experiencia gastronómica y tenían un precio promedio de Bs. 12, lo cual era considerablemente alto para la época.

Pero no solo los sándwiches destacaban en Le Drugstore, sino también los helados. En la sección llamada "Heladomanía", se ofrecían creaciones irresistibles como la "Ponchera para dos", una gran ponchera con cinco variedades de helados, frutas, crema Chantilly y nueces. Cada sabor estaba cuidadosamente elaborado y presentado en extravagantes copas que invitaban a compartir
Le Drugstore

Las sodas y la coctelería tradicional

Las sodas eran otro punto destacado en Le Drugstore. Las "Ice Cream Sodas" deleitaban a los visitantes con nombres intrigantes como el "Midgnight", "The Pink Lady", "The Red Baron" y el "Hoboken", que contenía soda de piña con helado de chocolate. Estas bebidas refrescantes se vendían a Bs. 4 y eran la opción perfecta para acompañar los deliciosos platos.

Además, Le Drugstore ofrecía una amplia selección de cocteles tradicionales, que se convertían en la elección de muchos para disfrutar de una velada única. Cada combinado tenía un costo de Bs. 7 y satisfacía los gustos más exigentes.

Le Drugstore

El impacto cultural y el último alarido de la moda

Le Drugstore no solo se destacaba por su propuesta gastronómica, sino también por su influencia en la cultura y la moda de la época. Las mini tiendas ubicadas en el lugar ofrecían productos únicos y vanguardistas. Desde franelas fosforescentes con estampados personalizados hasta discos del hit parade recién salidos al mercado internacional, todo contribuía a crear un ambiente lleno de vida y dinamismo.

La presencia de monitores de televisión y diapositivas proyectando imágenes icónicas en las paredes, sumado a la oferta de joyas, bisutería, libros y tarjetas de felicitación, creaba una experiencia de compra completa y entretenida. Además, no se podía olvidar la famosa sección de lingotes de chocolate, donde los clientes podían disfrutar del espectáculo de ver cómo se partían trozos de chocolate negro, blanco o con frutos secos.

Le Drugstore se convirtió en el último alarido de la moda caraqueña de la época. Su ambiente cosmopolita y vanguardista atrajo a jóvenes de todas las clases sociales y rincones de la ciudad. Allí, la juventud caraqueña podía sentirse a la altura de las grandes capitales, alejándose de la imagen de un país del tercer mundo y acercándose al primer mundo.

Le Drugstore fue mucho más que un simple local de comida rápida. Marcó una época y se convirtió en un símbolo de la juventud y la moda caraqueña de los años 70 y 80. Su propuesta gastronómica, su ambiente vibrante y su influencia cultural dejaron una huella imborrable en la memoria de aquellos que tuvieron la oportunidad de vivirlo. Le Drugstore representa un pedazo de historia que nos transporta a una época llena de energía y creatividad. Aunque el tiempo ha pasado y Le Drugstore ya no existe, su legado perdura en los recuerdos de aquellos que disfrutaron de sus sabores y su ambiente único.

9 comentarios:

  1. Fue un sitio maravilloso, imposible de olvidar para quienes lo conocimos.

    ResponderEliminar
  2. Así es, hizo historia. Mi padre fue el gerente, por muchos años.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdos esos perros calientes, jamás.he vuelto a.probar algo similar

    ResponderEliminar
  4. Era nuestro sitio de reunión favorito, caro, pero, se podía pagar y alcanzaba para todos, gratos recuerdos.

    ResponderEliminar
  5. agradeszco mucho este recuerdo de verdad lo mejor de Caracas centro comercial chacaito.

    ResponderEliminar
  6. La de videomusics que vi alli y las pizzas era de lo mejor. Una que otra cerveza de a Litro. Solia pasar buscando a mi novia, por su oficina, dejaba el carro en el CCchacaito, nos metiamos a comer algo y despues la llevaba a su casa y su papa me preguntaba que tan bueno era ese lugar. Lo lleve y le gusto, salvo por la musica. a todo volumen.

    ResponderEliminar
  7. Fue un sitio icónico se pasaba un rato muy ameno tristemente la droga acabó con el, ya era muy peligroso ir.

    ResponderEliminar
  8. Vendian inclusive pequeñas figuras de artesania muy coloridas,hippies,todavia tengo un tucán que compre en los 70.

    ResponderEliminar
  9. Yo todavía conservo un menú de este local y una foto de in festival español

    ResponderEliminar