Edgar Ramírez

Edgar Ramírez

Édgar Ramírez
Nombre completo: Édgar Filiberto Ramírez Arellano

Biografía y videos de Edgar Ramírez


En San Cristóbal, estado Táchira, nació este actor reconocido mundialmente. Se llama Edgar Ramírez, vino al mundo, el 25 de marzo de 1977, y sus padres nunca se imaginarían que se convertiría en un gran actor venezolano de cine y televisión, además de ser ganador de un Premio César y un ALMA Award como también nominado al Globo de Oro, a los Premios del Sindicato de Actores y a los Premios Emmy.

Es hijo de la escritora Soday Arellano y del militar retirado Filiberto Ramírez, y de allí proviene su segundo nombre. Tiene una hermana llamada Nataly Arellano. Estudió su escuela primaria en la Unidad Educativa Colegio Aplicación, y en la Unidad Educativa Colegio Metropolitano, para luego continuar estudios en el Centro Educativo Montalbán.

También tiene estudios superiores de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, de Caracas, y un posgrado en artes escénicas en la Universidad Central de Venezuela, y fue allí en donde comenzó a explorar su faceta de actor, trabajando en diversos cortometrajes estudiantiles.

En el año 2003, llega a la fama en su país haciendo el personaje de Cacique, en la telenovela «Cosita rica», producida por Venevisión. También participó en dos películas, llamadas «Yotama se va volando» y «Punto y raya». Esta última sería la representante de Venezuela ante los Premios Oscar de ese mismo año.

Tras su debut en el cine venezolano, Edgar Ramírez logró irse a trabajar a Hollywood en el año 2005, participando en el film estadounidense «Domino», del director Tony Scott, y en la cual interpretaba un personaje llamado Choco.

Durante el año 2006, se estrenaron en Venezuela otras tres películas protagonizadas por Edgar, llamadas «El Don» de José Ramón Novoa, «Plan B» de Alejandro Wiedemann y «Elipsis» de Eduardo Arias-Nath.

En el año 2007, se estrenó «El ultimátum» de Bourne, en la cual interpreta el personaje de Paz, un asesino que persigue a Matt Damon en la más reciente entrega de la saga de Jason Bourne. Además, protagonizó «Cyrano Fernández», cinta dirigida por Alberto Arvelo que se estrenó en el Festival de Cine del American Film Institute.

Edgar Ramírez llegó a alcanzar mucha fama por sus papeles en tantos trabajos tanto para la televisión como para el cine, y muchas personas que lo ven en otros países, nunca se imaginaron que era venezolano.

Su vida sentimental se ha mantenido siempre dentro de un entorno muy privado, y a pesar de que se le han conocido varias supuestas novias, no se ha casado con ninguna. No tiene hijos, pero cuida a sus sobrinos como si lo fuesen. Como es normal en estos casos, algunos de sus fanáticos han dudado de orientación en múltiples oportunidades, simplemente por no haberse casado. Lo cierto es que este actor es un orgullo internacional para Venezuela.




Algunas fotos de Edgar Ramírez

Edgar Ramírez

Edgar Ramírez

Edgar Ramírez

Edgar Ramírez

Edgar Ramírez en el Cine


Año Título Papel
2022 Agentes 355 Luis Rojas
2021 Jungle Cruise Lope de Aguirre
2021 Yes Day Carlos Torres
2020 The Last Days of American Crime Graham Bricke
2020 Resistencia Sigmund
2019 La Red Avispa René González
2018 La Quietud Vincent
2018 Furlough Kevin Rivera
2017 Bright Kandomere
2016 La chica del tren Dr. Kamal Abdic
2016 Manos de piedra Roberto Durán
2016 Gold Michael Acosta
2015 Joy Tony Miranne
2015 Punto de quiebre Bodhi
2014 Líbranos del mal Mendoza
2013 Libertador Simón Bolívar
2013 El abogado del crimen Sacerdote
2012 La noche más oscura Larry
2012 À cœur ouvert Javier
2012 Furia de titanes 2 Ares
2011 Saluda al diablo de mi parte Ángel
2008 Justo en la mira Javier
2008 Che Ciro Redondo
2008 Cyrano Fernández Cyrano Fernández
2007 El ultimátum de Bourne Paz
2006 Elipsis Sebastián Castillo
2006 El Don Álvaro
2005 Domino Choco
2005 Atenea y Afrodita Novio

Edgar Ramírez enla Televisión


Año Título Papel
2020 The Undoing Detective Joe Mendoza
2018 The Assassination of Gianni Versace Gianni Versace
2010 Carlos Carlos, El Chacal
2005 Ser bonita no basta Leonardo
2003 Cosita rica Cacique Chacón

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanto Nadar para Ahogarse en la Orilla,

Anónimo dijo...

Por que carajo, cortan de esa manera lo que contaban????? Sin llegar a decir como se enteraron???

Anónimo dijo...

Quienes somos, para criticarlo, sigue siendo un artista,👏👏👏

Anónimo dijo...

Dejen de ser tan entrometidos respeten la forma de ser de cada quien él sigue siendo un ser humano muy lindo Dios te siga bendiciendo Édgar te amo 🙏

Anónimo dijo...

Es hermoso y lo seguiré amando enorgullece a Venezuela es excelente actor y x eso está donde está sus preferencias sexuales no cambian nada. Te amo Edgar ❤️

Publicar un comentario