Elí Bravo

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Elí Bravo
Elí Bravo

Nombre completo: Elí Bravo

Categoría: Locutor de radio, Animador, Escritor, Conferencista, Productor

Origen y trayectoria:

Cuando hablamos de un antes y un después en la historia de la radio en Venezuela, ese momento lo marcó un excelente locutor joven y popular llamado Elí Bravo. Nació en Caracas el 14 de julio de 1968.

Se dio a conocer a través de la emisora radial "La Mega" FM, en 1992, siendo el locutor de un programa llamado "Cualquier Cosa", en un programa participativo, con un molde que antes no existía. Además, su voz no era la de un locutor ronco que hacía vibrar las cornetas, ni tenía la seriedad de un periodista estricto y atemorizante. Elí era un joven común con una voz simple que atraía a la audiencia juvenil por ser algo distinto a lo que ya se había escuchado en la radio venezolana hasta ese entonces.

Se graduó de Licenciado en Comunicación Social, Mención Periodismo, en la Universidad Católica Andrés Bello. Su entrada en los medios se dio en el año 1985 cuando fue contratado como asistente de musicalización en Radio Capital 710 A. Un par de años después quiso probar suerte frente a los micrófonos, en un programa sabatino llamado "Trazos" y en 1988 debutó con su propio programa llamado “Adán Eva y la Culebra”. Los productores de TV lo notaron con su voz y su estilo único, y lo llamaron para trabajar en el programa musical "Sonoclips" en Radio Caracas Televisión, empezando su carrera en este medio.

En 1988 trabajó como musicalizador y asistente de gerencia de producción para la emisora Capital FM 104.5, desarrollando varios espacios radiales como “Rock and Rock” y “Enclave 104.5” 
En 1992 fue cuando se convirtió en un artista muy popular animando en La Mega 107.3 FM el programa radial matutino que transformó los parámetros de la radio comercial en Venezuela, llamado “Cualquier Cosa”, del cual muchas otras emisoras fueron haciendo copias con contenidos parecidos y locutores jóvenes, debido a su éxito en las audiencias.

En 1995, reapareció con el espacio radial "El Autobús", en el cual mezclaba comentarios sobre las n oticias y sobre el mundo del entretenimiento y la música. EN 1997 se fue a trabajar a Miami tras ser contratado por un canal de Discovery llamado People & Arts, para convertirse en presentador de sus programas estelares.

En el año 2000 lanzó “Radio Global” producido en Miami y transmitido en vivo por La Mega Estación 107.3 FM en 14 ciudades en Venezuela. Un par de años después, participó en un nuevo proyecto de televisión llamado “Destinos Musicales”, que era una serie documental de 13 capítulos transmitida por Televen. Luego en el 2003 entró a trabajar en la emisora Éxitos 99.9 FM. 

Su vida personal transcurrió en Miami, Estados Unidos y se casó con Gabriela Contreras con la cual ha tenido dos hijas.

El mismo Elí Bravo ha escrito en su propio blog, sus historias de vida."Concibo mi trabajo como un acompañamiento en el que confluyen diversas corrientes de la psicología, la espiritualidad y el crecimiento humano. Lo defino como un enfoque integrador que permite un auténtico encuentro con cada persona para ayudarle a desarrollar su potencial, manejar los retos de la vida y superar las dificultades. En este proceso ofrezco mi experiencia personal, mi formación académica y mi atención plena. Estoy convencido de que el factor más importante para generar un cambio es la relación que se establece entre el terapeuta y el cliente. En esta alianza está el mayor beneficio, y las mayores posibilidades del proceso".
"Estudié una maestría en Psicología Sistémica en Miami, Florida, y me entrené como maestro de mindfulness en Los Ángeles, California. Me certifiqué en Psicoterapia Contemplativa en Nueva York, y durante los últimos diez años me he formado intensamente en prácticas como breathwork, yoga, compasión y meditación. Integro diversos enfoques para responder a las necesidades de mis pacientes en el marco de una colaboración activa. En esta integración coinciden la psicología budista, el encuadre psicodinámico, las teorías sistémicas, el modelo cognitivo-conductual y las prácticas contemplativas". 
"Previo a mi carrera como terapeuta, me desempeñé durante varias décadas en medios de comunicación como locutor, presentador, productor y guionista. Obtuve una licenciatura en Comunicación Social en Caracas, Venezuela, y trabajé para medios como Unión Radio, Discovery Channel, People & Arts, Radio Caracas Televisión y Televén, entre otros. Como invitado he aparecido en CNN en español, Univisión, Telemundo, Mega TV, Venevisión Internacional, Telemundo Internacional y Mira TV, entre otros medios. Esta experiencia en el mundo de la comunicación ha sido fundamental en el desarrollo de mis habilidades como terapeuta".
"He escrito siete libros, entre ellos la novela Una ola tras otra, publicada por Editorial Planeta. Fui cofundador de Inspirulina.com, plataforma líder de contenidos en español sobre bienestar, salud y crecimiento personal. Actualmente, soy codirector de Mindfulnest, una empresa dedicada al entrenamiento y divulgación del mindfulness, y soy miembro de la junta directiva de Bastion, una organización sin fines de lucro para la filantropía inteligente". 

Formación:

-Licencia de Florida: IMH 21480
-Master en Psicología-Terepeuta sistémico de familia y parejas MFT) – Universidad Albizu, Miami.
-Certificado en Psicoterapia Contemplativa – Nalanda Institute, Nueva York.
-Certificado por la Asociación Internacional de Maestros de Mindfulness a nivel Profesional (CMT-P) – International Mindfulness Teacher Association (IMTA)
-Certificación en Facilitación de Mindfulness (TMF) – Mindfulness Awareness Research Center at UCLA (MARC-UCLA)- Los Ángeles.
-Certificación de Facilitación en Respiración Effiji – Effiji Breath Institute.
-Entrenamiento intensivo en Auto-Compasión - Center for Mindful Self-Compassion, Sedona.
-Taller de estrategias basadas en mindfulness para el tratamiento de abuso de sustancias – International Seminars Group, Palm Beach.
-Taller en Negociación y Resolución de Conflictos – CMI International Group, Miami.
-Licenciado en Comunicación Social, Mención Periodismo – Universidad Católica Andrés Bello, Caracas
-Miembro de la junta directiva de Bastion, ONG basada en Florida para una filantropía inteligente.
-Más de 20 años de práctica en yoga.

Sus videos importantes:


>






Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Elí Bravo

Elí Bravo

Elí Bravo

Elí Bravo


2 comentarios:

  1. Me encantó verlo, muy bueno el resumen, un triunfador

    ResponderEliminar
  2. Excelente artículo sobre Eli, para quienes compartimos las mañanas con su programa en la mega, lo seguimos en el tiempo le admiramos.

    ResponderEliminar