Emilio Lovera

La estrella del pasado y presente que te presentamos hoy es

Emilio Lovera

Emilio Lovera

Nombre completo: Emilio Alejandro Lovera Ruiz

Categoría: Actor de Televisión, Humorista, Influencer, Entretainer, Teatro, Imitador

Origen y trayectoria: Se llama Emilio Alejandro Lovera Ruiz, y nace en Caracas, Venezuela, el 31 de agosto de 1961, siendo del signo zodiacal Virgo. Es uno de los mejores humoristas de Venezuela y actor de televisión, teatro y doblaje venezolano. Reconocido mundialmente por su participación en el programa Radio Rochela del canal 2, Radio Caracas Televisión RCTV, además de sus papeles de doblaje, como por ejemplo realizar todas las voces en la serie animada Isla Presidencial y por ser el conductor del otro show humorístico Misión Emilio, entre otros proyectos muy exitosos.
Estuvo de reposo debido a un cáncer de colon que le diagnosticaron en junio del año 2018. Nadie, salvo amigos y familiares, conocían el motivo de su ausencia. Agradecidos estamos los Venezolanos de su recuperación.

Con una trayectoria también en las redes sociales como YouTube en el programa "Cuéntame la vaina", (entre otros programas) con distintos artistas Venezolanos invitados en cada capítulo. Lleva varias temporadas haciendo feliz a todos los Venezolanos que visitan su perfil para verle contar todas las vivencias, tanto de sus invitados como las de él mismo.

Inició su carrera en la radio en el año 1981, y estuvo diez años en Radio Rochela, también tuvo participación en varios capítulos de la segunda temporada del programa humorístico las nuevas aventuras de Federrico (1985) en el papel de zorro y Kiko Botones (1986) en el papel de Abel Boy protagonizados por el famoso Carlos Villagran el popular Quico del Chavo del 8. En 1986 tuvo su primer programa por RCTV llamado GAVIMAN el cual fue el reemplazo de "Kiko botones", Gaviman tuvo una sola temporada y no logró la sintonía esperada, el mismo Emilio en un programa de la rochela comentó que ese programa fue malo en término de broma, en 1996 llegó a tener un programa compartido con el también comediante Laureano Marquez Llamado Humor a Primera vista, en ese espacio de tiempo también participó en programas de radio, como El sabor de la risa y Radio Zaperoco Radio y "pepetisimo". Más tarde, en noviembre de 1982 comenzó su carrera televisiva en Radio Caracas Televisión (RCTV) con el programa Radio Rochela, en el cual se dio a conocer.1​ Después de 23 años de éxitos en Radio Rochela se separó del elenco en mayo de 2005.

Varios de sus videos:






Red Social o contactohttps://www.youtube.com/c/EmilioLoveraOf en youtube

Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Emilio Lovera

Emilio Lovera

Emilio Lovera

Emilio Lovera


No hay comentarios:

Publicar un comentario