Jeniree Blanco

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Jeniree Blanco
Jeniree Blanco

Nombre completo: Lucy Jeniree Blanco Marturi

Categoría: Actriz, Modelo, Locutora, Periodista, Empresaria

Origen y trayectoria:

Jeniree Blanco nació en Cumaná, Estado Sucre, el 4 de abril de 1962 en una familia Ítalo-venezolana, ya que su padre es Cumanés, y se llama Don Luis Alberto Blanco (QEPD), y primo hermano de Andrés Eloy Blanco, y su madre es la profesora Lucía Marturi de Blanco, de origen Italiano.

Durante su juventud estudió danza contemporánea, ballet, pintura, jazz, música, modelaje y hasta karate. Además, se graduó como Licenciada en Administración de Empresas en la Universidad de Oriente en Cumaná, luego hizo el curso de Técnico Superior en Publicidad y Mercadeo en la IUNP, en Caracas, como también el de locutora profesional de radio y televisión.
Jeniree Blanco se ganó el título de Miss Princesita de Venezuela y al ser adolescente, el de Miss Teen Age International. Desde ese momento supo que lo suyo era el mundo artístico y quiso comenzar siendo locutora profesional de Radio y Televisión. Pidió trabajo en Radio Caracas Televisión y logró ser el ancla, o presentadora, de "El Observador" transmitido por ese canal durante su permanencia de 10 años, en los que también presentó programas como "Revista", "Clásicos Dominicales", y el famoso Programa de Investigación Periodística "Archivo Criminal".

Pero Jeniree tenía mucho más para dar, y por eso fue presentadora de eventos especiales, entre ellos "El 2 de Oro", "Chica 2001", "Señorita Belleza", "Musicales", "Estudio 30 Juvenil" y muchos otros exitosos en la época. También fue contratada por Televen para conducir "El Noticiero Estelar" todas las noches con el resumen de las noticias.

Por si fuera poco, ella se convirtió en una excelente actriz participando en telenovelas tan famosas como "Bienvenida Esperanza", "Cristal", "Leonela", "Mundo de Fieras", "Piel", "Noche Gitana", "Mujer de la Playa", "Pedacito de Cielo", "La Cita", "Aguamarina", "La calle de los sueños", "Diamante" y muchas otras.

Fue una destacada productora y conductora de espacios radiales muy exitosos como "En el Blanco con Jeniree" a través de Éxitos 99.9 FM, Unión Radio; La Romántica 88.9 FM, Circuito FM Center; CNB 102.3 FM, Circuito Nacional Belfort; Frecuencia Mágica 99.1, Venezuela; y, "El Sexo Fuerte con Jeniree" a través de internet en Miami, Florida. 

Como casi todos los artistas venezolanos, tras la implantación de la dictadura Jeniree Blanco se fue a vivir a los Estados Unidos, específicamente a Miami, Florida, en donde abrió una galería de arte latinoamericano, llamada "White’s Art Gallery" para darle cabida tanto a artistas consagrados como emergentes.

Sus videos importantes:







Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Jeniree Blanco

Jeniree Blanco

Jeniree Blanco

Jeniree Blanco

Jeniree Blanco

Jeniree Blanco



Filmografía :

“Bienvenida Esperanza” (1982) 
“Leonela” (1984) 
“Cristal” (1986)
“Mundo de Fieras” (1981) 
“Cara Sucia” (1992) 
“Piel” (1992) 
“Noche Gitana” (1992) 
“Mujer de la Playa” (1992) 
“Pedacito de Cielo” (1993) 
“Aguamarina” (1998 ) 
"La calle de los sueños" (1999)

No hay comentarios:

Publicar un comentario