Kiara

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Kiara
Kiara

Nombre completo: Gloria Sabrina Gómez Delgado

Categoría: Cantautora, Actriz y Abogada

Origen y trayectoria:

Kiara nació en Barquisimeto, estada Lara, el 14 de mayo de 1962. Aunque muchas personas piensen que su apodo proviene de Arabia, la verdad es que el nombre de Kiara es el de una princesa indígena del estado Yaracuy en Venezuela.

Esta mujer excelente tanto en su vida como en su profesión, se ha ganado el cariño de todo el pueblo venezolano desde los años, 80, tras hacerse muy famosa al interpretar la canción de un comercial de perfumes llamado "Deskaro". A partir de allí y con el apoyo del compositor Rudy La Scala, logró hacer discos completo que fueron éxitos rotundos, no solo porque los temas tenían melodías muy pegajosas, como también por la fuerza que le daba Kiara a las canciones a la hora de interpretarlas.
Temas como "Deskarado", "Qué bello", "Con mi cara tan lavada", "Tesoro mío" (a dúo con Guillermo Dávila), "Libérame", "Luna de plata", "Nadie como tú", "Corazón de contrabando", "Quiero un ángel", "Baila conmigo", "Es el amor", aún suenan más de 30 años después, no solo en las radios locales como en los mp3 de los emigrantes por todo el mundo.

También llegó a incursionar en la actuación, pero no con tanto éxito como lo tuvo en el canto. Ella estudió Derecho y se graduó en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), pero nunca ejerció esa profesión. Tiene un hijo llamado Marco Aurelio.

Sus principios fueron como lo de muchas otras cantantes. En la escuela quiso formar parte de la Coral del Colegio Santa Rosa de Lima en Caracas, pero poco después la retiraron debido a que su voz era demasiado potente y siempre se destacaba en forma excesiva, comparada con la de sus colegas. Nunca pensaría que pocos años después estaría siendo contratada para hacer discos en grandes empresas musicales como Sonográfica y Rodven.

A principios del año 2000 también incursionó en el mundo de la animación de programas de concursos y variedades, imponiendo un nuevo formato llamado  "Aló RCTV" que era insistentemente interrumpido por cadenas de TV, por el líder de la dictadura de ese entonces, debido a que era un programa muy visto y seguido. Hasta el punto de que ese individuo copió el nombre y el logotipo de su programa, creando algo llamado "Aló Presidente", aprovechándose de la fama que Kiara había creado con su programa, que curiosamente también estaba presentado por Winston Vallenilla.

Participó como actriz en las telenovelas "Macarena" en 1992, "Reina de Corazones" en 1998, "Amantes de Luna Llena" en el 2000, "La Mujer de Judas" (donde recibió muy buenas críticas por su personaje "Laura"), en el 2002, "Estrambótica Anastasia" en el 2004, "La extraña" en el 2012 , "Nadie me dirá cómo quererte" 2008, "Te tengo en salsa" en el 2006, "Y los declaro marido y mujer" en el 2006), y Amor a palos en el 2005.

Su carrera no se ha centrado solo en la música. También ha incursionado en el mundo de la actuación, principalmente de los canales Venevisión y RCTV, participando en varias telenovelas como: Macarena (1992), Reina de Corazones (1998), Amantes de Luna Llena (2000), La Mujer de Judas (donde recibió muy buenas críticas por su personaje "Laura", 2002) y Estrambótica Anastasia (2004). Otras novelas en las que ha participado son: La extraña (2012), Nadie me dirá cómo quererte (2008), Te tengo en salsa (2006), Y los declaro marido y mujer (2006), y Amor a palos (2005).

También incursionó en el género comedia al formar parte del elenco de "Casos y Cosas de Casa" y ha trabajado en numerosos unitarios como "El Enviado", "Quiero un Ángel", "Tesoro Mío", "Sin pensarlo dos veces", "Silvia Rivas", "Divorciada".


Sus videos importantes:







Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Kiara

Kiara

Kiara

Kiara


Álbumes de estudio

  • 1988: Kiara - Que Bello
  • 1990: Buscando Pelea
  • 1992: Como un Huracán
  • 1995: Luna de Plata
  • 1997: Corazón de Contrabando
  • 2002: Amores Perdidos
  • 2011: Como la primera vez

Filmografía

Telenovelas

  • Macarena (Venevisión - 1992) Macarena
  • Reina de corazones (RCTV - 1998) Luisa Elena Andueza
  • Amantes de luna llena (Venevisión - 2000) Lorena Santamaría
  • La mujer de Judas (RCTV - 2002) Laura Briceño
  • Estrambótica Anastasia (RCTV - 2004) Bromelia Castellanos de Borosfky
  • Amor a palos (RCTV - 2005) Patricia Lara
  • Te tengo en salsa (RCTV - 2006) Azalea Montiel De Perroni
  • Y los declaro marido y mujer (RCTV - 2006–2007) Lola
  • Nadie me dirá cómo quererte (RCTV - 2008) Laura Carbonell
  • Amor urbano (Venevisión - 2009) Ella Misma
  • Nora (Televen - 2014) Carolina Pinzón
  • Piel salvaje (Televen - 2016) Patricia de Aragón de la Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario