Luis Garelli

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Luis Garelli
Luis Garelli

Nombre completo:  Luis Nemecio Garelli Moreno

Categoría: Cantautor

Origen y trayectoria:

Luis Garelli nació en Venezuela, pero no sabemos el año, ni el día de su nacimiento, tampoco el lugar. Son pocas las informaciones de este cantautor venezolano, que con su humor convirtió las canciones que escuchábamos en el día a día, en otras un poco más graciosas. Pero sabemos que su actividad la desarrolló más que todo en Carúpano, y que cantó con un grupo musical  llamado "Los Parranderos de la Loma"
 
Seguramente en nuestra adolescencia o juventud, teníamos estas canciones en algún casete o un CD y lo compartíamos con nuestros amigos para aprendernos la letra y luego cantarla en la escuela, solo por "echadera de broma".

Luis Garelli fue el autor y cantante de estas producciones musicales tan divertidas, y a pesar de no encontrarnos estos discos en las tiendas, sí que los vimos "quemaditos" en los buhoneros. Hay quien diga que él mismo vendía sus discos por las calles.

Desde la popular canción de "Se va el caimán" hasta "El Vampiro" o "Cagando en un bus", eran obras de arte comparadas con las versiones originales. 

A pesar de que la voz de Luis no era muy afinada, la música generalmente estaba bien elaborada, y lo que más importaba era la letra. A final de cuentas, lo que queríamos era entretenernos de una manera sana y divertida.

Si usted tiene más informaciones sobre Luis Garelli, agradecemos que nos las envíe a nuestro correo electrónico asieravenezuelaweb@gmail.com para que nosotros podamos agregarlas a este artículo.

Sus obras musicales:








Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:

En su canal de Youtube tiene muchos más videos musicales, a su estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario