Luis Silva

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Luis Silva
Luis Silva

Nombre completo: Luis Silva

Categoría: Cantante

Origen y trayectoria:

Luis Silva es un cantante de música venezolana nacido en Santa Rosa, Estado Barinas el 5 de diciembre de 1962, y algunos lo conocen como El Barinés de Oro. Empezó su exitosa carrera a finales de los años 80 como un cantante más de música folclórica venezolana, ganando en 1993 el reconocimiento como "Mejor Cantante de Música Criolla". ​A nivel internacional, participó en el Festival OTI de la Canción de 1994 con el tema "Enfurecida", obteniendo el tercer lugar. Esta composición le valió una nominación para el premio ACCA de la Asociación de Compositores de Miami. En el año 2001 formó una orquesta compuesta de dieciséis músicos.

Su fama y el éxito de su carrera se los debe a Radio Caracas Televisión, que decidió contratarlo para que su canción titulada "Enfurecida" fuese el tema de entrada de la telenovela "Pura Sangre" transmitida por RCTV, y debido a la alta audiencia de esta producción, su canción s popularizó por toda Venezuela.
A partir de allí, sus canciones fueron sonando en las diferentes emisoras de radio y su repertorio se fue ampliando. Algunas canciones conocidas son "Como no voy a decir", "Enfermo de amor", "El barinés", "Ella o él", "La diosa y el pecador", "Cuando vuelvas", "Romance quinceañero", "Gracias a ti","Linda mujer de mi pueblo", "Enamorado de ti" entre otras menos conocidas.

En 1994 representó a Venezuela en el Festival OTI de la Canción celebrado en la ciudad de Valencia, España, ganando el tercer lugar con "Enfurecida". Con esta canción,  Luis Silva y el creador del tema Joel Leonardo estuvieron nominados al premio ACCA que otorga la Asociación de Compositores de Miami. Con el disco internacional, Luis Silva logró cosechar grandes éxitos dentro y fuera del país. La versión del famoso tema del cantante argentino, Leo Dan "Te he prometido" ocupó el sitial de honor en las carteleras radiales, así como también "La Distancia y tú" que sirvió de marco musical de la telenovela "Volver a vivir" de RCTV.

Este extraordinario cantante fue afortunado al poder tener sus temas en las mejores producciones de RCTV, y allí logró crecer mucho en su carrera, de lo contrario, jamás hubiese sido descubierto por más nadie, a pesar de su gran talento. 

Luis Silva es otro de esos cantantes, cuyas canciones son llevadas por los refugiados y emigrantes venezolanos alrededor del mundo, y no es raro conseguirlo sonando en algún local comercial de venezolanos en España, en un puesto de hamburguesas en República Domincana, o en el Iphone de un venezolano viajando en el metro de Tokio.

Es sin duda alguna otro exponente de la música venezolana, que dejó marcas en los 80 y 90 con sus temas llaneros, que logró popularizar entre la juventud.

Sus videos importantes:







Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Luis Silva

Luis Silva

Luis Silva

Discografía

  • Enamorado de ti
  • De vuelta a mis raíces
  • El Caminante
  • Instrumentales
  • Internacional
  • La Leyenda Viva!!!
  • Luis Silva y sus canciones... Llanerísimas
  • Sencillo
  • Botaloneao
  • Apoyando La Demencia
  • Procesalo Todo
  • Soy Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario