Lupita Ferrer

La actriz que te presentamos hoy es

Lupita Ferrer

Lupita Ferrer
Nombre completo: Yolanda Guadalupe Ferrer Fuenmayor

Categoría: Actriz, Teatro, Cantante, Cine

Origen y trayectoria:

Su verdadero nombre es Yolanda Guadalupe Ferrer Fuenmayor, pero se le conoce como Lupita por ser el diminutivo de Guadalupe. Esta estrella venezolana nació en Maracaibo el 6 de diciembre de 1947 y es reconocida en Venezuela de punta a punta por su impecable carrera artística. Lupita Ferrer es una actriz venezolana y aquí tenemos una pequeña parte de su biografía.

Comenzó en el mundo de la actuación en la década de los 60, inclinada por el género dramático, siendo la protagonista de una telenovela llamada «Esmeralda» junto al actor José Bardina  a través de Venevisión. Rápidamente, se convirtió en todo un éxito y batió récords de sintonía, no solo porque la novela era buena, como también por su actuación extraordinaria.

Más adelante se popularizó también trabajando en producciones como «Maria Teresa», «Mariana de la noche», «La Zulianita» y «Mi hermana Gemela» aunque lo que más apreció el público en general fue su aparición en la novela «Cristal», como también en «Rosalinda» y «Soledad» haciendo sus mejores roles y convirtiéndose en una de las mejores actrices dramáticas de Venezuela para ese entonces.

Estuvo casada durante algún tiempo con el director estadounidense Hall Bartlett, que la dirigió en la cinta «The Children of Sánchez» en 1978 junto a Anthony Quinn, Dolores del Río, Katy Jurado y Lucía Méndez.

Participó en «Ugly Betty», la versión estadounidense de la telenovela colombiana «Yo soy Betty la fea». También se ha desempeñado en el teatro, donde ha interpretado obras del director Emilio Carballido.

En el año 2007 grabó la telenovela «Pecados ajenos» para la cadena de televisión Telemundo y en ella compartió las escenas con el actor Mauricio Islas, y las actrices Lorena Rojas, Sonya Smith y Catherine Siachoque.

En el 2012 participó en la telenovela «Rosa Diamante» nuevamente para la cadena Telemundo, haciendo parte del elenco junto a Mauricio Ochmann.

En el año 2012 dio una entrevista al programa «Confesiones de novela» en la cual reveló que había abortado alguna vez en su vida solo para no perder sus trabajos como actriz y además porque no se veía haciendo el papel de madre en la vida real.

La vida de Lupita Ferrer siempre ha estado en el ojo de los cazadores de noticias sobre la farándula venezolana, y por eso siempre se mantuvo vigente como tema de conversación cada ve que se tocaba el tema de las actrices venezolanas más famosas y destacadas. Lupita Ferrer en la actualidad es casi un patrimonio de Venezuela. En «Esmeralda» se hizo muy conocida por su excelente papel.

Lupita Ferrer también actuó en numerosas producciones internacionales, inclusive en películas con Mario Moreno Cantinflas, o Chuck Connors. Estuvo casada con el director de cine Hall Bartlett.



Algunas fotografías e imágenes de Lupita Ferrer :
Lupita Ferrer

Lupita Ferrer

Lupita Ferrer

Lupita Ferrer


2 comentarios:

  1. La mejor actriz de todos los tiempos y junto a José bardina RIP uff que pareja de actores

    ResponderEliminar
  2. Siempre bella, hermosa y talentosa zuliana.

    ResponderEliminar