Nitu Pérez Osuna

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Nitu Pérez Osuna
Nitu Pérez Osuna

Nombre completo: Ana Beatriz Pérez Osuna

Categoría: Periodista, Entrevistadora

Origen y trayectoria:

Nitu Pérez Osuna nació en Caracas, el 26 de julio de 1958.​ Es una gran periodista venezolana que con el paso de los años se fue especializando en las noticias políticas. Sus padres son José Antonio Pérez Díaz, que fue uno de los fundadores del partido Copei y expresidente del Congreso Nacional, y María Cristina Pérez Osuna, que alguna vez fue expresidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho. De allí su marcado trabajo en esa área de la información.​

Nitu Pérez Osuna nació en el seno de una familia que estaba completamente involucrada en la política venezolana, siendo su padre uno de los que inició a uno de los partidos políticos más importantes y de mayor fuerza en nuestro país, como lo fue Copei. Su padrino de bautizo fue nada menos que el expresidente de Venezuela Luis Herrera Campins.​ Nitu es la menor de cinco hermanos​. Durante su vida se casó con Vladímir Petit con quien tuvo tres hijos.
Su hermana mayor, Mercedes Pérez Osuna también llegó a ser ancla de noticias en "El Observador Venezolano" de Radio Caracas Televisión.

Nitu Pérez Osuna empezó su carrera periodística trabajando para el canal 8, Venezolana de Televisión, detrás de cámaras, cuando aún estudiaba comunicación social en la Universidad Católica Andrés Bello. Con el paso del tiempo fue ganando experiencias y llegó a trabajar para Venevisión, Globovisión, Televen, Radio Caracas Radio y muchos medios de comunicación impresos. Es evidente que su carrera fue creciendo y llegó al top de su fama a mediados de los años 90.

Su primera experiencia laboral fue con la redacción y producción de guiones del VIII Festival Internacional de la Canción OIT. En esa cobertura le tocó aparecer en cámara por algunos minutos cuando el periodista al cual le tocaba hacer las entrevistas se enfermó. Su primer entrevistado fue nada menos que el cantante Miguel Bosé, por lo que se estrenó en grande en el mundo de la televisión.

Pérez Osuna ha trabajado en las cadenas televisivas y radiales más grandes del país como redactora de noticias y como reportera, sobre todo, de procesos electorales. Cubrió las elecciones de 1983, 1988, 1989 y 1995. La relación con su actual esposo se inició en la campaña presidencial del 88, ya que este era el coordinador de giras del candidato Eduardo Fernández. Pérez Osuna se mantuvo alejada de sus labores en la pantalla por problemas personales y regresó al campo laboral trabajando en el Banco Principal como Gerente de Comunicaciones. También llegó a hacer comerciales de televisión de diversos productos.

Es una mujer que tiene muchos admiradores y muchos detractores, pero que durante toda su carrera fueron importantes sus comentarios e investigaciones periodísticas que en algunos casos eran completamente acertados y provocaron serios problemas dentro del mundo político, y en otros casos ha prestado informaciones que no correspondían a la realidad, haciéndole perder credibilidad entre algunos grupos de seguidores.

La verdad es que la imagen de Nitu en las noticias venezolanas de los años 90 fue muy importante y destacada, y cuando se anunciaba un programa con su presencia, mucha gente quería verlo porque sabía que iban a ver a una periodista que hablaba claro y preciso acerca de cualquier tema.

Después de la instauración de la dictadura en 1999, la carrera de NItu fue decayendo debido a la fuerte persecución política, y a la falta de fuentes de información verídica en Venezuela que ella pudiera consultar para efectuar su trabajo, que siempre había sido de gran calidad.



Sus videos importantes:






Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Nitu Pérez Osuna

Nitu Pérez Osuna

Nitu Pérez Osuna

Nitu Pérez Osuna


No hay comentarios:

Publicar un comentario