Perdidos en el Espacio

La Odisea de "Perdidos en el Espacio"


Perdidos en el Espacio

Si eres amante de la ciencia ficción y la aventura, es probable que en los años 70 y 80, hayas visto  la icónica serie de televisión estadounidense "Perdidos en el Espacio" (Lost in Space). Esta comedia infantil, creada y producida por el genio Irwin Allen, ha dejado una marca indeleble en la cultura popular desde su lanzamiento en 1965. Pero, ¿qué hace que esta serie sea tan especial y por qué ha capturado la imaginación de audiencias durante décadas? ¡Vamos a sumergirnos en el universo perdido de la Júpiter 2 y descubrirlo!



La historia se despliega en el distante año 1997, un futuro que parecía lejano en 1965, cuando la serie hizo su debut. La Tierra, acosada por la sobrepoblación y la escasez de recursos naturales, se enfrenta a una situación crítica. En respuesta, el Gobierno de Estados Unidos lanza la ambiciosa misión espacial Júpiter 2 en busca de un nuevo hogar para la humanidad.



La Júpiter 2: Una Nave Fuera de Este Mundo


La nave protagonista, la Júpiter 2, se presenta como una maravilla futurista en forma de platillo volador. Preparada para un viaje de cinco años y medio, su misión es clara: llevar a la familia Robinson a un planeta habitable en la órbita de Alfa Centauri. ¿Pero quiénes son los intrépidos Robinson?



Familia Robinson: Más Allá de las Estrellas


El núcleo de la historia es la familia Robinson, encabezada por el profesor John Robinson y su esposa Maureen. Acompañados por sus hijos Judy, Penny y Will, así como el comandante Donald West, emprenden la aventura de sus vidas. Criogénicamente congelados para el viaje, esperan despertar en un nuevo mundo.


El Sabotaje de Dr. Zachary Smith: Un Giro Inesperado


La trama da un giro inesperado con la revelación de que el Dr. Zachary Smith, el médico de Alpha Control, es un saboteador. Trabajando en las sombras, reprograma al robot B9 para causar estragos en la nave. Sin embargo, sus malvados planes se ven truncados cuando queda atrapado a bordo durante el lanzamiento.



El peso adicional de Smith provoca que la Júpiter 2 se desvíe hacia asteroides, activando prematuramente su hiperimpulsor. La expedición se pierde en las vastas profundidades del espacio exterior, dejando a la familia Robinson y al intrigante Dr. Smith luchando por sobrevivir en un entorno desconocido.


A lo largo de la serie, las acciones egoístas y la pereza de Smith ponen en peligro repetidamente la expedición. Sin embargo, a medida que avanza la trama, su papel adquiere matices menos siniestros. La evolución del personaje ofrece una mirada única a la complejidad de la naturaleza humana, incluso en las circunstancias más extremas.



Perdidos en el Espacio, llegó a Venezuela siendo ya una serie norteamericana antigua, pero paranosotros era novedosa, y llamaba la atención de los más pequeños, que para ese entonces se fascinaban con el mundo de la robótica y las naves espaciales. Era muy agrabdable descubrir las aventuras de esta familia espacial, en nuestro viejo televisor a blanco y negro.


Actor Personaje
Guy Williams Doctor en ciencias geológicas
Teniente Coronel John Robinson
June Lockhart Doctora en química
Maureen Robinson
Marta Kristen Judy Robinson
Angela Cartwright Penny Robinson
Bill Mumy Niño-genio experto en electrónica
Will Robinson
Mark Goddard Mayor Don West
Jonathan Harris Coronel y Doctor en psicología militar
Zachary Smith
Bob May Robot YM-3-B-9 "Blinky Rodney"

1 comentario: