Roxana Díaz

La estrella del pasado que te presentamos hoy es

Roxana Díaz
Roxana Díaz

Nombre completo: Roxana Díaz Burgos

Categoría: Actriz y Modelo

Origen y trayectoria:


Roxana Díaz nació en San Felipe, estado Yaracuy, el 20 de febrero de 1972 y se desarrolló en el mundo artístico como una modelo y actriz de telenovelas y sus padres son comerciantes llamados Pedro Roberto Díaz Guzmán y Marjorie Burgos Soto.

Tras haber sido modelo para la Agencia Mariela Centeno, en el año 1990, se hizo muy conocida en los desfiles de moda y en comerciales de televisión, sobre todo de prestigiosas marcas de pantalones, que fueron transmitidos hasta en la República Dominicana y Argentina.  Su instructora de modelaje, Mariela Centeno, le recomendó que participara en el Miss Venezuela de 1992, pero ella no se sentía muy convencida acerca de su belleza, por lo que solo se preparó durante 6 meses y decidió entonces salirse del concurso y no participar.
Roxana Díaz conoció a un joven que trabajaba en el canal Marte TV que le ofreció ir a un casting para participar en la telenovela "Sirena" en el año 1993, y la aceptaron para interpretar un malvado personaje llamado Porfiria.

La misma agencia productora le dejó hacer una serie juvenil, que por cierto nunca se transmitió al público, y que se llamó "Ángeles y Arcángeles". Luego hizo el rol de Pamela Alvarado en la producción dramática "La hija del presidente". Al ver su belleza y su naturalidad al actuar la invitaron a ser protagonista de la telenovela "La llaman Mariamor" haciendo pareja con el actor Saúl Marín. Marte TV no tenía prevista ninguna otra participación para ella, y al quedar libre, José Simón Escalona la llamó para ser la figura principal junto a Carlos Montilla en la producción dramática "Aunque me cueste la vida".


Después de probar trabajar en otra productora, vuelve a RCTV para actuar haciendo el papel de Margarita en la telenovela "Mis 3 hermanas". Más adelante fue Avril Zurli en la exitosa telenovela "Carissima" y también "Juana, la virgen" en la que interpretó a Carlota Vivas. En el 2011 actúa en "El árbol de Gabriel" de Venevisión, donde personifica a Sofía Alvarado.​ Pero también trabajó para Televén en la novela "Dulce amargo" producida junto a la cadena Tres de México y distribuida por Telemundo.​

Llegó a ser esposa del conocido actor Saúl Marín, y más adelante se separó para ser pareja del actor y cantante César Román, y luego de Jorge Reyes

No conforme, se hizo pareja también de Carlos Guillermo Haydon,​ desde el año 2013, y tuvo una hija llamada Bárbara Valentina.​

Vale la pena destacar que además de ser reconocida por buena actriz, y por su belleza, Roxana Díaz siempre estuvo en la boca de la gente por escándalos en su vida privada, que se convirtieron en una marca muy difícil de borrar de su vida, y que seguramente nunca quisiera haberlos protagonizado, ya que le hicieron mucho daño a su carrera y a su vida en general.

Sus videos importantes:






Sección con más Información actualizada por nuestros lectores:
Roxana Díaz

Roxana Díaz

Roxana Díaz

Roxana Díaz

Roxana Díaz


No hay comentarios:

Publicar un comentario