El Portu de la Radio Rochela - Emilio Lovera

El famoso sketch de "El Portu" con Emilio Lovera, en la Radio Rochela es uno de los más exitosos y humorísticos de los años 90. La escena ocurría siempre dentro de un abasto, en el que este imitador hacía muy bien la voz y el acento de un comerciante lusitano.
El Portu de la Radio Rochela - Emilio Lovera

Como todos sabemos, la colonia portuguesa estuvo muy presente en la vida de los venezolanos desde mediados de los años 60, cuando muchos de ellos se refugiaron en nuestra tierra debido a la segunda guerra mundial y sus trágicos efectos.

Esta comunidad llegaba sin nada en la maleta, más que las ganas de trabajar y prosperar, y sin la ayuda de nadie comenzaron a "echarle pierna" a los principales negocios de distribución de alimentos, como abastos y supermercados.

Como los venezolanos somos tan burlones, siempre la agarrábamos con los portugueses, por el simple hecho de parecernos "diferentes" así como lo hacíamos con otras nacionalidades. Y es por eso que este personaje fue uno de los tantos que aparecieron en programas humorísticos para hacerle esta "burla sana" a un portugués de abasto.

Interpretado pro Emilio Lovera, Francisco estaba al frente de su negocio, y cada vez que podía, intentaba conquistar el corazón de alguna joven que viniera a comprar. Allí comenzaba siempre este sketch que nos provocaba inmensas carcajadas. Sin más que decir, te dejamos algunos de los capítulos para que por un momento vuelvas al pasado.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario