Como preparar el Ponche Crema de los Andes Venezolanos

Como preparar el Ponche Crema De los Andes Venezolanos
Un excelente vídeo que nos muestra paso a paso como preparar el ponche crema de los Andes Venezolanos. Será una excelente bebida para acompañar al pan de jamón en estas navidades, así como lo hacíamos en la Venezuela del Pasado.
 
El Ponche Crema es una bebida típica de Venezuela en la época navideña que se prepara de forma artesanal o se compra ya lista (la de Eliodoro Gonzalez P.). Este cremoso brebaje dulce se hace a base de huevos, leche condensada, leche entera y por supuesto contiene alcohol.

Existen muchas variaciones y cada familia tiene su toque secreto. Su olor es característico de las noches decembrinas. Se puede decir que el Ponche Crema es primo del Coquito puertorriqueño, del Rompope mexicano, del Eggnog estadounidense, entre otros.

Se acostumbra tener una botella en el refrigerador y se ofrece una copita a las damas que llegan a casa de visita aunque muchos caballeros también lo disfrutan durante una amena conversación. Es un excelente regalo para quienes apreciamos.

Es un acompañante que no falta en la cena tradicional navideña venezolana y es una de las costumbres que se han mantenido a lo largo de los años a lo largo de la geografía nacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTO ES A LO QUE SE LE LLAMA LECHE DE BURRA!!!

Publicar un comentario