Los Melódicos en los años 90 alegrándonos con su merengue

Los Melódicos en los años 90

Los Melódicos en los años 90 alegrándonos con su merengue

Los Melódicos: una orquesta venezolana que ha dejado una huella imborrable en la música caribeña. Fundada en 1958 por Renato Capriles, director musical, con el apoyo del reconocido director dominicano Billo Frómeta, Los Melódicos surgieron como respuesta a la disolución de la orquesta Billo's Happy Boys en 1938. Desde entonces, han deleitado a audiencias nacionales e internacionales con su ritmo contagioso y su inconfundible estilo.

Los inicios y la formación de la orquesta:

Desde sus inicios, Los Melódicos capturaron la atención del público con su alineación única. Siguiendo la tradición de las orquestas tipo banda, la agrupación está compuesta por cinco saxofones, dos trombones, tres trompetas, bajo, piano y la percusión correspondiente, incluyendo congas, bongó, güiro, maracas y timbales. Esta combinación instrumental ha sido clave para crear su distintivo sonido caribeño.

El auge de Los Melódicos en las décadas de 1960 a 1980

Durante estas tres décadas, Los Melódicos experimentaron su mayor auge. Con la participación de destacados artistas como Víctor Piñero, conocido como el "Rey del Merecumbé", Rafa Pérez, Manolo Monterrey apodado el "Ciclón Antillano", Niro Keller y la talentosa cantante cubana Emilita Dago, la orquesta alcanzó un nivel de popularidad sin precedentes.

El lema y la admiración tanto en Venezuela como en el exterior


"La orquesta que impone el ritmo en Venezuela" es el lema que ha caracterizado a Los Melódicos a lo largo de su trayectoria. Su impacto trasciende las fronteras, y han sido muy admirados en el ámbito internacional. Con una formación de veinte artistas en escena, incluyendo cuatro saxofonistas, tres trombonistas, tres trompetistas, cinco músicos de ritmo y siempre una figura femenina como cantante principal, la orquesta cautiva a su audiencia con su extenso repertorio.

Reconocimientos y logros sobresalientes

Los Melódicos han obtenido los premios más importantes de Venezuela en reconocimiento a su talento y dedicación. Su música ha trascendido fronteras, lanzando al mercado discográfico más de 50 CD en países como Colombia y Estados Unidos. En Venezuela, han editado 99 LP, estableciendo un récord mundial Guinness en la categoría de orquestas de baile. Estos logros evidencian la relevancia y la influencia duradera de Los Melódicos en el mundo de la música.

Un hito histórico: el lanzamiento del disco número 100


Como prueba de su indiscutible vigencia, Los Melódicos llrgaron a lanzar su producción discográfica número 100, excluyendo recopilaciones o reediciones de sus éxitos. Este hito representa no solo una celebración de su legado, sino también una oportunidad para que los amantes de la música caribeña y los seguidores de Los Melódicos se sumerjan en un nuevo capítulo de su historia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario