Todos los mensajes de Navidad de RCTV desde los años 80

Todos los años, el 1 de diciembre, RCTV inauguraba la navidad con un excelente vídeo siempre hecho con la participación de los artistas que estaban de moda.
Todos los mensajes de Navidad de RCTV desde los años 80
La música fue casi siempre la misma, al menos hasta el año 1996. Los otros canales también tenían su comercial navideño con los actores y cantantes, pero todos los años eran distintos y trataban de hacerle competencia al de RCTV, pero nunca lo lograban porque la melodía nunca era tan contagiosa ni conocida.

Aquí les traigo los vídeos, que como es lógico pueden encontrar también en YouTube. Pero aquí se los tengo organizados por fecha para que puedan verlos de uno en uno desde 1982 sin perder el hilo de lo que pasaba en esas épocas. Es de resaltar, que casi siempre existía un mensaje relativo a la situación del país para ese entonces cuando las personas eran felices y no lo sabían. Que lo disfruten.

Agradezco que le pasen esta dirección a sus amigos y conocidos para que nadie se quede sin ver este recuerdo que nos permite saber que Así era Venezuela, la del pasado. Pueden también utilizar la barra lateral de Compartir tanto en Facebook como en Twitter.

1983

1984

1985

1986

1987

1988


1990

1991

1992

1993

1994

1996

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría poder ver los del 1978 o 1979, yo salgo en uno junto a Carlos Marquez. Si alguna persona, pudiera informarme como lograr ver esa propaganda navideña se lo agradeceria mucho.
milagrolatre8@hotmail.com

Anónimo dijo...

Que momentos tan bellos y sobre todo esa emoción de esperar la llegada del mensaje navideño, de no perderme por nada su primera salida.
Rose

Anónimo dijo...

que hermosos recuerdos!!!!!!!! de rctv

Anónimo dijo...

Lo miro y solo pienso porque este sr nos quito algo tan bello con lo que todos crecimos, en su conciencia quedara y que Dios lo perdone, gracias totales RCTV, alto pana

Anónimo dijo...

ALTO PANA, FELIZ NAVIDAD y PROSPERO AÑO NUEVO

Anónimo dijo...

Belisimos recuerdos. Que tristeza que estos mensajes ya no se den.

Rosendo dijo...

Que bellos momentos, a la entrada del mes de diciembre, muchísimos (casi todos) esperábamos esos mensajes de navidad. En verdad que da tristeza que por un empeño político, cerraron RCTV. Yo aún dijo que temporal, porque las esperanzas de millones es que vuelva al aire

Unknown dijo...

COMO HE LLORADO VIENDO ESTOS HERMOZOS RECUERDOS, YO MANTENGO MI ESPERANZA VIVA DE QUE PRONTO REGRESARA NUESTRO CANAL FAVOTIRO RCTV.

Anónimo dijo...

DIOS MEDIANTE ESPERAMOS QUE VUELVA LA SEÑAL DE RCTV EL VERDADERO CANAL DEL SENTIMIENTO VENEZOLANO YA QUE NACIMOS, VIVIMOS Y MUCHAS COSAS MAS POSITIVA PASAMOS CON RCTV

Unknown dijo...

Yo creci viendo RCTV, el mejor canal que ha habido, para mi....

Anónimo dijo...

bueno de verda me da mucha tristesa al rrecoradr aquellos tiempos bellos que no volverán donde todo en Venezuela era paz,prosperidad sobre todo mucha armonía con este canal vivi mis años d infacia como se extraña todo aquello gracias RCTV por esos rrecuerdos

Camilo Ernesto Reyes Rodríguez dijo...

Por cierto, el mensaje que dice ser de 1991, en realidad es de 1983 ó 1984 (solo fíjense en los artistas que aparecen en el mismo)...

socidepro dijo...

HABRÁ UN REENCUENTRO Y APRECIAREMOS VOLVER A TENER LO MEJOR DE LO MEJOR QUE TENÍAMOS.
CARLOS ANTONIO RUIZ VILLANUEVA

Anónimo dijo...

que momentos tan presiosos la gente se veia llena de felicidad en sus rostros lo reflejaba,Esta en nuestras manos y voluntad rescatar todos estos momentos y volverlos a captar en una camara para ensenar a nuestros jovenes.

Anónimo dijo...

Algun día volvera

Anónimo dijo...

Siempre Radio Caracas sera recordada por mi y mi familia siempre radio caracas traia sus lindos mensajes navideños (VIVA LA DEMOCRACIA)

Anónimo dijo...

Que hermosos recuerdos realmente..

Anónimo dijo...

Con la esperanza de que los buenos tiempos regresen, disfruté mucho viendo los recuerdos de mi adolescencia. Gracias por tan lindo archivo.

Norelis dijo...

Como añoro esos años, señor que recuerdos, que unión...eso era mi VENEZUELA.

Elizabeth -chavela dijo...

que diferencia como añoro mi venezuela de ayer, en donde exisitia el respecto, la union y el amor

CONSUELO dijo...

DIOS como no llorar viendo estos mensajes..yo siempre estaba de primerita para verlo

Marlin Vargas dijo...

Este mensaje navideño el de 1994 siempre, siempre me ha gustado... Me recuerda que hubo un tiempo, donde la felicidad plena en navidad si existía, donde las gaitas eran dedicadas al pueblo, al país y a la chinita, y no a la política, a los cachos o a los homosexuales. Donde la gente si se reunía en las placitas a patinar ; donde la gaita eran original y autentica con furro, cuatro y tambora y no salia de un estudio de grabación con mezclas y arreglos musicales echos con un ecualizador, donde la gente si te daba un saludo de feliz navidad sincero: donde Diciembre era sinonimo de viajar a donde estaba la casa de la abuela porque estaba la familia reunida y donde la misma casa de la abuela tenia más gente que los Centros comerciales.

Marlin Vargas dijo...

Recuerdo que cuando llegaba Diciembre, una de las cosas por la cual me gustaban las fiestas decembrinas era porque RCTV y Venevisión presentaban sus mensajes navideños, siempre los esperaba con muchas ansias, y ni por el carrizo me queria perder su presentación por primera vez aún sabiendo que lo iban a repetir muchas veces en todo el mes de Diciembre...! Con el pasar del tiempo y por las divisiones politicas, sefueron haciendo más cortos y con menos sentido de la navidad...! Que triste y a la vez que alegria recordar estos tiempos...!

Anónimo dijo...

Ay no! Que ganas de llorar!!!

Luis M Frómeta Pareja dijo...

Que nostalgia ver cómo se compartía sin el odio y la división, ver todos esos rostros que ya no nos acompañan, la juventud de todos esos actores, animadores y periodistas y ver esa Venezuela que en muchos aspectos ya no existe. Lástima que no recopilaron los mensajes de los años 60 y 70. RCTV recopilaba aguinaldos de nuestros autores tales como El Poncho Andino de Otilio Galindo (QEPD), El Niño Criollo de Morales Bance e Isabel Herrera y muchos mas y esos los hacía mas populares aún. Recuerdo una parte que decía: Un año viejo se va
Un nuevo sol brllará
Canto sublime de amor
Una oración de piedad.
Campanas de navidad
Borren las quejas de ayer
Porque cual Niño vendrá
Trayendo un amanecer

Unknown dijo...

1993 1994 1995 1996 grandes recuerdos llore con estas canciones yo estaba pequño pero me acuerdo de la abundancia en la casa de caracas

Anita Sánchez Salazar dijo...

Todavía en 2019 las recordamos, yo era soli una niña cuando las comencé a escuchar y bien que me las sabía. En esta navidad de 2019, en mi grupo coral las queremos hacer para recordar los buenos tiempos..., hay algunos trozos que se han olvidado y no logro entender al escuchar: Si alguien me pudiera ayudar, el pedacito "EN ESTAS NAVIDADES (lo que sigue no lo entiendo y no lo recuerdo) no se si es
EN ESTAS NAVIDADES, OH DIOS o CON DIOS
RECIBAN EL ABRAZO DE PAZ
DE TODOS SUS AMIGOS DE RADIO CARACAS TELEVISION. AYUDEEEEEEN, PORFIS

Unknown dijo...

Me encantan ver esos vídeos me dan mucha a alegría y a la vez tristeza

Publicar un comentario