Willie Colón | Biografía y videos del pasado

Willie Colón

Willie Colón Willie Colón fue sin duda uno de los reyes de la Salsa en Venezuela. Su música y sus ritmos siempre fueron aceptados por los venezolanos como si fueran la música típica de Venezuela. No hay autobús, taxi, comercio, oficina ni fiesta, en donde no se evoque la excelente música de este Maestro, que surgió desde abajo como todos los grandes. 30 años después, la juventud aún oye sus discos, baila sus ritmos y vibra con sus letras.

Willie Colón nació el día 28 de abril de 1950 en El Bronx de Nueva York. Sus padres eran puertorriqueños, pero fue criado por su abuela y su tía, quienes desde pequeño lo nutrieron de música tradicional puertorriqueña y de los ritmos típicos del repertorio latinoamericano como el son cubano y el tango. Este cantante no es nacido en Venezuela, pero es el mejor hijo adoptado que hemos tenido los venezolanos. Solo nos ha sabido dar alegrías, uniendo con su música al pueblo en general. Es de los pocos salseros que consiguieron hacer que la salsa fuera una música popular entre ricos y pobres, entre blancos, negros y mestizos.

No podríamos escribir maravillas sobre este excelente artista, porque no cabrían en este espacio virtual. Apenas podemos decir que aunque pasen mil años, siempre el sonido de su música será sinónimo de éxito. Es de esas cosas que más nunca volverán a ser creadas en el planeta por lo buenas que son.

Este cantante tropical llevó su música a buena parte del mundo y creo temas inolvidables que han sonado durante décadas en las radios venezolanas. Sus temas no faltan en las fiestas y hasta en las telenovelas.





4 comentarios:

Camilo Ernesto Reyes Rodríguez dijo...

Y ahora estará mas vigente que nunca por decir que tenemos uno "maduro" y el otro está "podrido"...

Anónimo dijo...

Hola..! Willie Antoni colon ,desde joven escucho su voz,con la fania,,y es adorado por mi,,su música está en mi corazón,,,

Anónimo dijo...

El mejo de las salsa no tiene contricante para mi es el mejor

Carlos Farias dijo...

Sus mayores éxitos: "Amor verdadero", "Sin poderte hablar", "Oh qué será", "Gitana", "El gran varón" y la balada "Pregunta por ahí" (letra y música de Luis Guillermo González).

Publicar un comentario