Renny Ottolina presenta el programa completo de la Batalla de Carabobo

Renny Ottolina

Renny Ottolina
Hoy te traemos un programa completo del artista más majestuoso que ha tenido Venezuela, el gran Renny Ottolina, con el tema de «La Batalla de Carabobo», y además te contamos algo de su historia. Sabías que Renny era hijo de inmigrantes italianos? Seguro que no!

Se llamaba Renaldo José Ottolina Pinto y nació con mucho orgullo en Valencia el 11 de diciembre de 1928, viviendo hasta el 16 de marzo de 1978 en Caracas, conocido como Renny Ottolina, fue un narrador, animador de programas de televisión y radio, publicista, corredor de autos de carrera y político venezolano.
     
Renny Ottolina fue hijo de un emigrante italiano, llamado Francisco "Pancho" Ottolina. La mayor parte de su infancia la vivió en Caracas, a donde se mudó en 1934 junto a su abuela.

Estudió sucesivamente en varias instituciones, no por su bajo rendimiento escolar, sino por su tendencia al trato, a veces irreverente con los profesores. Posiblemente por esta conducta, fue pasado al internado del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, donde estudió con el futuro periodista y escritor Carlos Rangel.
Inició sus estudios de bachillerato en el mismo colegio; sin embargo, por el enfriamiento de sus relaciones con su madrastra, fue enviado al internado del Colegio Salesiano San José de Los Teques, de donde se escapó en una ocasión con su amigo Paco Álvarez, llegando incluso su padre a llamar a la policía ante la desaparición del joven Renny. Desde su juventud, participó activamente en las actividades culturales de las instituciones donde cursó estudios. 

El escritor Carlos Alarico Gómez en su libro acerca de Renny Ottolina, cuenta una anécdota según la cual, un día, decidió pasearse por una plaza con varias fotos de él reproducidas. Decidió venderlas a las personas que pasaban a su alrededor diciendo que algún día lo recordarían, pues él sería un personaje famoso.
Disfrutemos hoy de todo este fabuloso programa sobre la Batalla de Carabobo

Algunas fotos de Renny Ottolina


Renny Ottolina

Renny Ottolina

Renny Ottolina


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Valioso ser humano.
Con una certeza clara de lo que deseaba y hacia donde queria llegar........

Omaira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vely dijo...

Uno de los Venezolanos mas grandes de la historia.

LUCIO ROMERO dijo...

UN HOMBRE ADELANTADO 20 AÑOS EN SU TIEMPO. OJALA Y LOS POLITIQUEROS QUE HOY DIRIGEN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES LLEGARAN SIQUIERA AL 5% DE LA CALIDAD QUE TENIA EL MAESTRO RENNY OTTOLINA...

Antonio dijo...

Pequeña sinopsis pero muy completa enhorabuena tambien por el blog me ha gustado mucho.Saludos.

Unknown dijo...

El Número Uno por Siempre!

Unknown dijo...

Que bello video recordar es vivir

Anónimo dijo...

Nadie Como Renny Ottolina !

Anónimo dijo...

Único en la tele... Yo estaba muy pequeña y me acuerdo de él... Todo lo que dijo en ése tiempo está pasando... Meritocracia

Anónimo dijo...

Por siempre será y es el número uno

Anónimo dijo...

MEJOR QUE RENNY ( NADIE)

Publicar un comentario