Comerciales de Navidad de RCTV desde 1982

Todos los años, el 1 de Diciembre, RCTV inauguraba la navidad con un excelente vídeo siempre hecho con la participación de los artistas que estaban de moda.

La música fue casi siempre la misma, al menos hasta el año 1996.  Los otros canales también tenían su comercial navideño con los actores y cantantes pero todos los años eran distintos y trataban de hacerle competencia al de RCTV, pero nunca lo lograban porque la melodía nunca era tan contagiosa ni conocida. Aquí les traigo los vídeos, que como es lógico pueden encontrar también en Youtube .

Pero aquí se los tengo organizados por fecha para que puedan verlos de uno en uno desde 1982 sin perder el hilo de lo que pasaba en esas épocas. Es de resaltar, que casi siempre existía un mensaje relativo a la situación del país para ese entonces cuando las personas eran felices y no lo sabían. Que lo disfruten.

Agradezco que le pasen esta dirección a sus amigos y conocidos para que nadie se quede sin ver este recuerdo que nos permite saber que Así era Venezuela, la del pasado. Pueden también utilizar la barra lateral de Compartir tanto en Facebook como en Twitter o sus redes sociales.
Comerciales de Navidad de RCTV desde 1982

1982





1984



1985




1986



1987



1988



1989



1990



1991



1992



1993



1994



1995



1996

26 comentarios:

  1. Es maravilloso recordar todos aquellos años imborrables. Los felicito por todo lo que han hecho y muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. QUE TIEMPOS TAN HERMOSOS

    ResponderEliminar
  3. ...que ocurrio,porque ocurrio,y porque se dejo que sucediera?.....solo queda que ocurra el renacer,porque si se puede,porque lo que cae debe subir...DIOS BEBDIGA VENEZUELA...DIOS BENDIGA NUESTRA AMADA SUR-AMERICA UNIDA TODA!.....

    ResponderEliminar
  4. CUANTOS BELLOS RECUEROS DE UNA VENEZUELA FELIZ

    ResponderEliminar
  5. "EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO" DIOS ES GRANDE Y NOS FORTALECE... DIOS NOS AMA Y NUNCA NOS ABANDONA....

    ResponderEliminar
  6. SOLOLO QUE NOS QUEDA ES RECORDAR COMO ERA NUESTRA VENZUELA, LO FELICES QUE ERAMOS Y NO LO SABIAMOS. HASTA QUE LLEGARON ESTAS GENTES A DESTRUIRNOS. EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO Y LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA, COMO TE EXTRAÑAMOS MI VENEZUELA QUERIDA.

    ResponderEliminar
  7. COMO ACABAN LO MARAVILLOSA DE NUESTRA VENEZUELA QUERIDA

    ResponderEliminar
  8. MIRTHA DE ARANGU: QUE HERMOSOS COMERCIALES, QUE TIEMPOS AQUELLOS DIOS TIENE QUE AYUDARNOS A VOLVER A VIVIR TODOS AQUELLOS HERMOSOS MOMENTOS.

    ResponderEliminar
  9. QUE TIEMPOS TAN HERMOSOS LLENOS DE MUCHO AMOR ENTRE HERMANOS VENEZOLANOS ARTISTAS -PUBLICO O TELEVIDENTE,COMO AÑORAMOS ESOS TIEMPOS.

    ResponderEliminar
  10. DIOS sana nuestra tierra Venezuela para poder vivir en paz y la alegría vuelva a este país,Padre te pido con todo mi corazon que nos bendiga ,amen

    ResponderEliminar
  11. Recuerdos tristes, de un pasado alegre.....

    ResponderEliminar
  12. RECUERDOS TRISTES ,DE UN PASADO ALEGRE!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Q lástima q estos momentos tan hermosos lleno de alegría y hermandad se hayan quedado en el recuerdo.tengo fe q pronto volveremos a tener esa linda venezuela.

    ResponderEliminar
  14. Que recuerdos tan bonitos al ver cada uno de esos mensaje me dio tanta nostalgia y tristesa en haber perdido todo eso, espero antes de partir de este plano ver la alegria en mis nietos y poder contarle asi era venezuela usteds tienén que recontruirla ....... frase de los mensaje que llevo grabada en mi es aquella que dice:

    .....abuelo esa es venezuelA...... si hijo..... pero aun le hacé fálta volar muy alto..........


    ResponderEliminar
  15. RECUERDOS HERMOSOS MI ESPERANZA ES Q REGRESEN

    ResponderEliminar
  16. QUE HERMOSO RECUERDO LLORE DE NOSTALGIA AL RECORDAR LO BELLO QUE ERA AQUELLA EPOCA DIOS DANOS MUCHA FORTALEZA VENEZUELA TE QUEREMOS.

    ResponderEliminar
  17. Dios es grande poderoso, bueno y misericordioso, pero los pecados tenemos que pagarlos y luego viene la reconsiliacion y el nos llena de felicidad, uno de los atributos que tenemos es la fe que nos da paciencia no pensemos en la venganza si no en el perdón y nuestros nietos recojeran los frutos. No se olviden del holocaustro nazi y vean como se esta recojiendo la cosecha

    ResponderEliminar
  18. Nada que ver con la triste realidad que hoy vivimos. PERO CON UNA GRAN FE QUE RCTV, VOLVERA Y MUY RENOVADA. 12 de noviembre 2014

    ResponderEliminar
  19. como olvidar estas reliquias de mensajes como olvidar ese canal ese amigo del pueblo ese medio que no doblego ante la mentira por eso siempre te recordaremos desde tu león asta tu ultimo minuto al aire gracias por tu legado RCTV y en medio de esta nostalgia me vino a mi memoria ese mensaje que vimos cuando fue la tragedia de vargas y recuerdo que decía algo así aquí en vargas decidimos levantarnos de las ruinas pues vargas no esta vencido gloria al pueblo vargence gloria a un pueblo enardecido pues vargas no esta vencido esas palabras de aliento quiero que las recordemos pues hoy no es vargas hoy es todo mi país que esta en crisis y así como vargas vamos a levantarnos y seguir adelante como los venezolanos que somos

    ResponderEliminar
  20. como olvidar esos grandes recuerdos los veo y me pareciera que fuera aller,que feliz era yo y mi venezuela querida toda, al esperar cada primero de diciembre estos mensajes navideños que alegraba a cada familia venezolana y llegaba con gran emocion te recuerdo RCTV amo y amamos todas tus enseñanzas y gracias infinita por ser siempre la televicio y el primer canal de los vanazolanos,quien te escribe tu amigo POSY......

    ResponderEliminar
  21. Esta era la Venezuela que hoy añoramos todos, la Venezuela donde cabíamos sin distingos de clases. Espero volverla a vivir.

    ResponderEliminar
  22. Si seguira siendo Venezuela un Gran alegre y buen Pais

    ResponderEliminar